Av. Gral Paz: no se respeta la prohibición de estacionamiento
Los conductores estacionan sobre la mano con sentido hacia el norte, a donde está prohibido. Es en el tramo entre Zenteno y Salvador del Carril. ¿Funcionan los cambios implementados por el Municipio?
Otro. Todos los días estacionan de forma indebida sobre la mano con sentido norte de la avenida. Crédito: Flavio Raina
Transitar por la avenida General Paz desde su intersección con Zenteno hacia el norte se tornó peligroso. Esto ocurre debido a la imprudencia de algunos conductores que estacionan sobre el carril de circulación lenta, a donde está prohibido, y reducen así el espacio para avanzar. Entonces muchos autos deben realizar maniobras peligrosas y se cruzan al carril con sentido contrario.
Los cambios en el estacionamiento de la avenida Gral Paz se implementaron en el año 2015. El objetivo era lograr mayores beneficios para el comercio de la zona, que abarca los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear.
Por entonces la Municipalidad modificó los carriles de tránsito en un sector de la avenida comprendido entre las calles Pedro Zenteno, al sur, y Salvador del Carril, al norte; y habilitó el estacionamiento sobre la izquierda en las calles transversales. El objetivo era mejorar la circulación vehicular en la zona.
Con esa demarcación, ese tramo de la avenida tiene desde entonces tres carriles en la mano con sentido hacia el sur -uno es de estacionamiento- y dos carriles en la mano con sentido al norte, sobre la que está correctamente señalada la prohibición de estacionar.
Corrimiento
En ese sentido, se señalizó y demarcó la avenida, realizando un corrimiento de la doble línea amarilla al este. Así, se redujo la mano al norte, que imposibilita estacionar sobre ese cordón y mejorar en consecuencia el estacionamiento sobre el cordón oeste.
Desde el área de Control de la Municipalidad dicen que la disposición de 2015 se mantiene y que hasta el momento no hubo ningún planteo formal de comerciantes o vecinos de la zona para reclamar algún tipo de cambio. El problema es que algunos no respetan la prohibición de estacionamiento y así se generan los inconvenientes en el tránsito en esa zona de la avenida.
Mal estacionado. Los autos impiden la circulación fluida hacia el norte de la ciudad. Crédito: Flavio Raina
Desde la Asociación de Comerciantes de Avenida Gral. Paz, su presidente, Marcelo Rusciti, le dijo a El Litoral que "lo que hace falta es mayor control para que se respete lo que los carteles indican".
Cabe recordar que los cambios implementados en 2015 permitieron además el estacionamiento sobre la margen izquierda en algunas de las calles transversales de la avenida. Los tramos que cuentan con el estacionamiento permitido sobre el margen izquierdo son: Regis Martínez, entre Necochea y Güemes; Padilla, entre Necochea y Mitre; J. M. Gutiérrez, entre Marcial Candioti y Mitre; Luciano Torrent, entre Marcial Candioti y Mitre; Pedro Díaz Colodrero, entre Alvear y Alberdi; Lavalle, entre Martín Zapata y Santiago Derqui; Sarmiento, entre Quintana y Regis Martínez; y Alberdi, entre Regis Martínez y Ruperto Godoy.
Al norte
Por otra parte, el ex presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Gral. Paz, Abdul Mursi, recordó que hace algunos años atrás habían solicitado al Municipio un plan de remodelación de la avenida desde su intersección con Salvador del Carril hacia el norte. En ese tramo existe la posibilidad de construir dársenas de estacionamiento a 45 grados, ya que se cuenta con el espacio en la zona de veredas. Dicha idea es similar a la implementada en un tramo de la avenida Aristóbulo del Valle.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.