El Litoral
Ante las elecciones de mañana, el Tribunal Electoral de la Provincia recordó la vigencia de una serie de restricciones.
Desde las 20 de hoy y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de alcohol en todos los rubros. Podrán abrir sus puertas bares y restaurantes, en tanto el Casino y los locales de entretenimiento nocturno sólo podrán funcionar hasta las 5 de la mañana del domingo 19, y se determinó que podrán reanudar las mismas actividades, de manera normal, ese mismo día a las 21.
Además, durante el período en que se desarrolle la elección -desde las 8 a las 18 del domingo- y hasta tres horas finalizada queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre.
Tampoco se permitirá el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas que deberán cerrar sus puertas desde las 8 y hasta las 21 del domingo 19.
Por otra parte, agentes municipales realizarán los habituales controles de alcoholemia y de tránsito, y que cada rubro funcione de acuerdo a lo habilitado en el caso de bares y restaurantes.
En cuanto a las normas dictadas por la Dirección Nacional Electoral, el Municipio realizará denuncias preventivas que serán notificadas a la Seccional Policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante estos incumplimientos es la fuerza policial.
Finalmente, habrá un corte de calle en Bulevar Pellegrini entre 4 de Enero y 1º de Mayo, frente al Tribunal Electoral, desde el domingo a las 18 hasta la primera hora del lunes.