En 8 meses se retuvieron más motos que en todo 2021 en la ciudad de Santa Fe
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía, se lograron capturar más de 6000 motos en la ciudad. En 2021, el total de motos retenidas fue de 5600.
El 38% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antirreglamentaria, ilegible o estaba adulterada.
Jueves 8.9.2022
16:29
/
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe informó que en lo que va del año, hasta el 31/08 ha retenido 4329 motos. El 38% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antirreglamentaria, ilegible o estaba adulterada.
Solamente en el mes de agosto se retuvieron 612 motos en operativos de tránsito municipales, mientras que la policía retuvo 410 motos en sus controles propios.
En total, la policía retuvo 1733 motos, a partir de la vigencia del Decreto que les permite realizar estos controles en la ciudad, desde el 14 de abril de este año. El 48% de esas motos retenidas, presentaban problemas con su chapa patente.
Esta nueva potestad otorgada a la policía, sumada a los controles que viene intensificando la Municipalidad de Santa Fe ya desde el año 2021, de acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha permitido reducir en un 48% los delitos en donde se utiliza el motovehículo como medio de escape.
Entre el trabajo de la Municipalidad y el de la policía provincial al 31/08 se retuvieron 6062 motos.
Entre el trabajo de la Municipalidad y el de la policía provincial al 31/08 se retuvieron 6062 motos, superando las 5600 retenidas por el Municipio en todo el 2021, y restando aún 4 meses para finalizar el año.
“Ya el año pasado el Intendente Emilio Jatón nos pidió que intensifiquemos estos controles, y por eso es que de las 1803 motos retenidas en el primer semestre 2021 pasamos a 3840 motos retenidas en el segundo semestre de dicho año. Esto significó un aumento de la cantidad de motos retenidas del 113% de un semestre al otro en el año 2021”, informan desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
Asimismo, si se comparan el primer semestre de 2022, en el cual la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio retuvo 3496 motos, con el primer semestre de 2021 hubo un aumento interanual del 94% en la cantidad de motos retenidas.
En el transcurso de la primera quincena de septiembre la Municipalidad va a compactar 650 motos y 6 vehículos. En cuanto a cantidad de motos a compactar es el doble de motos que se venían compactando en los anteriores procedimientos realizados este año. “Esto nos permite mantener la cantidad de controles y retenciones de motos que se vienen efectuando en los distintos operativos”, advirtieron.
“Seguimos trabajando a través del compromiso del Intendente Emilio Jatón en poner a disposición todas las herramientas que tiene el Municipio para colaborar con la seguridad pública. Incrementamos los controles de motos; dimos comienzo a una prueba piloto con presencia cercana de la GSI en algunos barrios de la ciudad; próximamente con la GSI y utilizando cuatriciclos estaremos custodiando los parques más grandes de la ciudad; asimismo desde que llegamos a la gestión hasta hoy hemos incrementado casi un 70% el monitoreo de las alarmas comunitarias. A su vez hemos conformado mesas territoriales en muchas de las Estaciones municipales para abordar la problemática de la seguridad desde una perspectiva comunitaria. Entendemos que la seguridad pública la hacemos entre todos”, aseguraron desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.