Desde mediados de octubre que el Río Paraná no se mostraba en la ciudad de Santa Fe y la región con poco caudal.
51 cm fue el último registro en el puerto local. Desde el INA advierten que los niveles continuarán bajos. Vuelven a apreciarse las extensas orillas en las costas santafesinas.
Desde mediados de octubre que el Río Paraná no se mostraba en la ciudad de Santa Fe y la región con poco caudal.
Según el último registro en el puerto de la capital provincial, la altura es de 51 cm, siete centímetros menos que este martes y 16 cm por debajo del lunes. Cabe señalar que la semana anterior el nivel osciló en los 90 cm.
Con el panorama actual, las costas de la región vuelven a mostrar extensas orillas y la flora que habitualmente permanece oculta por el agua. Un claro ejemplo es lo que ocurre con la Laguna Setúbal en la ciudad de Santa Fe, que se presenta con amplios sectores de arena y vegetación.
Este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal en relación a la altura del Río Paraná para la región.
Para la ciudad de Santa Fe, el organismo prevé que para el 28 de diciembre el nivel sea 61 cm; mientras que para los primeros días de enero vuelva a bajar a 50 cm (04/01/2022).
En el mismo reporte, el INA advierte que “prevalecerá próximamente una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas”.
Y cierran: “la tendencia climática al 28 de febrero de 2022 es aún desfavorable”.