El Litoral
A las 12 de este domingo, los datos de la Prefectura Naval Argentina indican que en el puerto de Santa Fe el río estaba en 5,76 mts.
El Litoral
En las últimas 48 horas el río Paraná creció alrededor de 32 centímetros en el puerto de Santa Fe y a las 6 llegó a los 5,72 metros, es decir superó el nivel de evacuación.
Durante la mañana de este domingo subió cuatro centímetros y, a las 12, la Prefectura Naval Argentina informó que la altura del Paraná, en el puerto de la capital provincial, llegó a los 5,76 mts.
Según el último reporte del municipio santafesino, se encuentran evacuadas 42 familias: 38 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (131 personas: 89 mayores y 42 menores), 2 en los módulos instalados en Colastiné Sur (5 personas: 3 mayores y 2 menores) y 2 en los módulos instalados en terrenos frente a la Vuelta del Paraguayo.
En los refugios la Municipalidad brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y el sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad. En tanto, “se continúa trabajando en la construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse”, se informó desde el Centro de Operaciones municipal, que monitorea la crecida.
Galería de imágenes en HD
Por su parte, en Colastiné Sur levantaron casillas de enchapado, como en las inundaciones anteriores, y el terreno donde se erigen no fue delimitado por un alambrado. Allí todo es más precario.
Allí, la mayoría de los evacuados son quienes tienen sus casas al norte de la ruta nacional 168, en la zona donde se ubica el Club de Caza y Pesca. Pese a que el agua lo inundó todo y cortó el camino de acceso, algunos permanecían en el primer piso de sus hogares, a donde llegaban desde la ruta en embarcaciones. Otros, en cambio, decidieron no ocupar los refugios municipales y levantaron ranchos de chapa.