En la mañana de este jueves se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional 168 que generó caos y demoras en el tránsito que ingresa a la ciudad de Santa Fe. Tras ello, Héctor Duarte, representante de la Vecinal Villa California, habló con El Litoral y pidió alternativas para evitar embotellamientos.
“Este accidente complicó muchísimo porque es justo donde hace embudo la ruta 168 y la 1 viniendo para Santa Fe y no hay vía de escape. Son las dos manos para venir para acá y hoy se había cortado una mano, después adelante había un colectivo. Más adelante, durante la mañana hubo creo otro accidente más. La cola es terrible y hay que darle solución de alguna forma, no tenemos otro lugar para entrar a Santa Fe. Hay que hacer algún tipo de paso alternativo, de poder venir por la mano contraria” comenzó diciendo Duarte.
Además, el vecino de Villa California anticipó que el problema podría ser mayor en casos de accidentes más graves: “En el momento en que haya un accidente grave, que se necesiten bomberos, ambulancia o algo de eso, no hay forma de llegar. Si vienen de Rincón no llegan y si vienen de Santa Fe tienen que ir en contramano o si van en la mano que va para Rincón después se tienen que cruzar”.
Mirá tambiénEn el Día Mundial Sin Auto el tránsito en Santa Fe fue un caos
Duarte remarcó: “Es un tema de hace bastante tiempo que venimos reclamando. Parece que no tenemos funcionarios que vivan por la zona por lo visto. Porque si no seguramente algo se habría hecho”.
Por último, el representante detalló que las demoras en el tránsito en esa zona se viven a diario, más alla de los accidentes: “De por sí, la ruta lamentablemente temprano es un caos porque la gente agarra la colectora como si fuera ruta. Se puede ir a 40 km y van a 60 km, 80 km, salteando los semáforos, pasándolos en rojo. Encima, si hay un accidente –como este jueves- hay vecinos que pasan por la banquina lamentablemente” cerró.