Los talleres mecánicos en la ciudad de Santa Fe están preocupados por los desafíos que enfrentan a causa de la falta de repuestos, un problema que afecta tanto a piezas simples como a componentes internos más complejos de los motores.
El sector afirma que la presencia de componentes importados hace que el precio del dólar afecte la disponibilidad y aumente los costos.
Los talleres mecánicos en la ciudad de Santa Fe están preocupados por los desafíos que enfrentan a causa de la falta de repuestos, un problema que afecta tanto a piezas simples como a componentes internos más complejos de los motores.
En dialogo con El Litoral, el tallerista Juan Tonzar, destacó la influencia del precio del dólar en la disponibilidad de repuestos, ya que muchos de estos contienen componentes importados, lo que genera un ajuste en los costos y, como consecuencia, una falta generalizada.
La situación afecta directamente la operación de los talleres, dejando autos parados y clientes reacios a llevar sus vehículos debido a la previsión de la falta de repuestos.
El impacto se refleja no solo en la disponibilidad, sino también en los precios de los servicios. En este sentido, Tonzar habló de aumento significativo en los costos: "Hoy estamos hablando de un servicio de cambio de aceite y filtro de 50.000 pesos, eso hace un tiempito atrás, no mucho, valía la mitad".
Este incremento dificulta el mantenimiento regular de los vehículos, ya que los propietarios requieren una billetera más grande para hacer frente a estos gastos.
La realidad económica también afecta la decisión de los clientes en cuanto a los servicios que eligen realizar. Al enfrentar la necesidad de reparaciones, muchos optan por postergar ciertos arreglos o elegir aquellos que son más urgentes, ajustándose a sus posibilidades económicas.
La falta de repuestos y el aumento de los costos llevó a una disminución en la cantidad de trabajos realizados por estos talleres.
A su vez, Tonzar destacó que los ingresos de los usuarios no han aumentado al mismo ritmo que los costos asociados al mantenimiento de un vehiculó. Esta disparidad obliga a los propietarios a repartir sus ingresos de manera más cuidadosa, afectando no solo la parte mecánica, sino también otros aspectos como combustible, patente y seguro.
En definitiva, la situación en los talleres, que se ve afectada tanto por la escasez de repuestos y el incremento de costos, tiene repercusiones directa tanto en el funcionamiento de los mismos como en las elecciones que realizan los usuarios.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.