El miércoles, la ciudad de Santa Fe presentó una jornada lluviosa con ráfagas de vientos fuertes por momentos. Las precipitaciones se interrumpieron de forma apenas intermitente, pero el alerta por tormentas sigue vigente para el departamento La Capital.
Según datos de la Municipalidad de Santa Fe, la estación donde más llovió fue Colastiné con 50,25 milímetros, seguida por la estación Alto Verde donde se registraron 49,25 mm., ambas ubicadas en el Distrito de La Costa. En el centro de la ciudad, la marca llegó a 36,75 mm.
Otras estaciones
DOAE (COBEM): 43,50 mm
CIC Facundo Zuviría: 33,50 mm
Los Polígonos: 29,75 mm
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH UNL, marcó 40,50 milímetros de precipitaciones este miércoles hasta las 16:30 horas en la ciudad.
Calles inundadas
El móvil de El Litoral recorrió algunos barrios y sectores de Santa Fe y encontró zonas con gran cantidad de agua acumulada.
En el noroeste de la ciudad, específicamente en Chubut al 6000, se observaron calles con mucho barro. Así también, en Blas Parera al 8800, la gran cantidad de agua complicaba el tránsito de los vehículos.
Algunos individuos en bicicleta o moto, optaban por tomar en contramano el carril exclusivo de los colectivos para evitar el agua.
Los más chicos se divierten bajo el agua.
En barrio Don Bosco, el móvil captó un lindo momento. En medio de la lluvia de este día gris, chicos de la zona de Gobernador Freyre y Hernandarias jugaban en la calle que estaba anegada por la gran cantidad de agua.
A su vez, en López y Planes e Iturraspe, luego del temporal, los semáforos no funcionaban por la tarde, en una esquina muy transitada de la ciudad.
Reclamos
El municipio informó que hasta las 16 se registraron, a través del Sistema de Atención Ciudadana, cincuenta reclamos. Los mismos son por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y por recolección de residuos.
Calles con mucha agua en la ciudad de Santa Fe.
En este sentido, explicaron que las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Protocolo
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse la alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Árboles caídos en la ciudad.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.