En reiteradas oportunidades, El Litoral dio cuenta de la ocupación inapropiada de los espacios públicos en Santa Fe.
Suelen verse carpas, restos de comida y cenizas de alguna fogata. Ahora, la “novedad” es un colchón cerca de una oficina municipal.
En reiteradas oportunidades, El Litoral dio cuenta de la ocupación inapropiada de los espacios públicos en Santa Fe.
El caso del parque detrás de la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” es, si se quiere, emblemático. Lo que una vez fue un imponente predio ferroviario, de donde salieron incontadas formaciones con vagones de pasajeros y de carga, hoy es utilizado indebidamente.
Como contó este medio más de una vez, vecinos del lugar y quienes transitan a diario por la zona, ubicada en un lugar estratégico a pocos metros del centro capitalino, advierten por la presencia de personas en situación de calle pernoctando debajo de los árboles o con el reparo de lo que antes fue un predio ferial.
Los transeúntes que atraviesan a duras penas este parque, deben esquivar residuos de todo tipo, entre los que se destacan botellas plásticas, de vidrio, papeles, bolsas y cartones.
También suelen verse carpas, restos de comida, cenizas de alguna fogata y la novedad de esta semana un colchón arrojado a pocos metros de una oficina municipal.
En una nota publicada en agosto de 2023, este medio daba cuenta que la cuestión de las personas durmiendo en la vía pública no era exclusivo del parque detrás de la terminal, sino que también ocurrían casos en barrio Candioti sur.
En aquella oportunidad, una vecina al que se le resguardó su identidad, acotó que también se agolpan en la plazoleta Emilio Sola, en el Skatepark y en terrenos baldíos o en obradores de la zona.
Ante la consulta de este diario, la mujer comentó que las denuncias al municipio “son permanentes” y que la situación que excede el mal uso del espacio público “es una cuestión de humanidad”, según dijo.
“Hay que buscar una solución para estás personas. En todo Barrio Candioti hay personas durmiendo”, remarcó la vecina.
Durante la gestión de Emilio Jatón se renovó parte de la terminal de ómnibus y dentro de las reformas se quitaron unos metros de la reja que divide la estación con el parque. Dicha medida no cayó de la mejor manera a quienes viven en cercanías al lugar.
Según el testimonio de vecinos, esa apertura incrementó la presencia de personas en situación de calle en el parque y parte del espacio verde se transformó en un “basurero” de quienes visitaban transitoriamente la terminal.
En simultáneo, la buena noticia para el lugar es que se remodelaron los juegos para niños ubicados en el extremo norte del paseo. Así lo dio a conocer El Litoral, en un informe de septiembre de 2023.
Se retiró el cerramiento de piedra y sólo quedó la superficie de arena. Se renovaron los juegos con hamacas, subibajas y pasadores de manos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.