La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectivizó la clausura preventiva de la confitería bailable ubicada en Alem y Sarmiento, donde alrededor de las 3.30 del domingo, agredieron a un cliente.
En la siesta del viernes, la Secretaría de Control anunció que durante el fin de semana no habrá actividad bailable en el local, ubicado en Alem y Sarmiento,
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana efectivizó la clausura preventiva de la confitería bailable ubicada en Alem y Sarmiento, donde alrededor de las 3.30 del domingo, agredieron a un cliente.
“Se contactó el encargado de la Sección Nocturnidad comentándonos lo que había sucedido dentro del lugar, donde se produce un incidente, un joven fue herido en el abdomen aparentemente por su exnovia con un elemento cortopunzante, habría sido con un broche para el pelo”, comentó Guillermo Álvarez, Subsecretario de Convivencia Ciudadana. “En ese momento -añadió-, solicitamos que se labre el acta de infracción respectivamente y se suspenda el funcionamiento de la actividad y se desaloje el lugar para resguardar la seguridad de todos los asistentes”.
Según detalló el funcionario, la persona herida fue contenida por el personal de seguridad privada, por la policía que se encontraba trabajando en el local, se dio intervención al 911, el servicio médico contratado por el establecimiento le brindó la atención hasta que llegó el SIES 107 y lo trasladó a la guardia del Hospital Cullen.
“En función de esto -relató Álvarez-, habíamos resuelto durante la semana realizar la clausura, que efectivizamos este viernes, porque el Art. 45 de la Ordenanza 9139 faculta a la Secretaría de Control para disponer de medidas preventivas autónomas, consistentes en la suspensión de actividades, clausura, decomiso y toda otra que considere necesaria tendiente a lograr la urgente modificación de situaciones anómalas que se generan por la alteración de los resguardos; en este caso particular, sobre la seguridad del lugar”.
Ahora, “la clausura quedará sujeta a que el titular acredite su presentación ante la justicia administrativa de Faltas, a los fines de liquidar y abonar el acta de infracción”, aclaró el subsecretario. “Además, deberá presentar un plan interno de contralor de las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento para la realización de los eventos que realiza, detallando en el mismo las medidas y acciones a implementar para prevenir estos hechos de violencia dentro de sus instalaciones; luego, someteremos el expediente al juzgamiento al Tribunal de Faltas, que determinará si hay o no una mayor sanción para el local”, adelantó.