Vecinos de Villa Dora cambian sus hábitos durante las noches de baile para dormir mejor
Las actividades nocturnas en el club del barrio Sargento Cabral continúan en el ojo de la crítica por parte de los vecinos. La última medida fue realizar una encuesta y una carta para enviar al intendente.
Los vecinos continúan con el reclamo y el pedido de clausura de los bailes en el club.
Vecinos lindantes al Club Villa Dora realizaron una encuesta para dejar en evidencia la problemática que genera en sus vidas cotidianas y en el barrio, el habitual baile de los domingos a la noche. Con el objetivo de obtener una solución demostraron en sus respuestas cierto repudio hacia la organización y el incumplimiento de las leyes.
Los resultados de la encuesta -en total son 100 respuestas- fueron enviados junto a una carta al intendente Emilio Jatón donde se le solicita que haga cumplir las ordenanzas vigentes. Según los vecinos, la encuesta fue difundida entre los vecinos de Sargento Cabral y de otros barrios también.
Uno de los porcentajes que más sorprende en la encuesta, es la cantidad de personas que debe cambiar sus hábitos durante las noches que el club realiza bailes.
La pregunta se refería a si debían tomar alguna medida en el domicilio para poder descansar mejor y el 79% de los vecinos aseguró que “sí”. Estas medidas varían entre tomar pastillas para conciliar el sueño, usar tapones auditivos, mudarse de habitación o directamente irse de su domicilio, entre otras.
Por otro lado, otro dato preocupante es que casi el 70% de los encuestados se ve “muy afectado” o “gravemente afectado” por la realización de bailes en Villa Dora. Este dato abarca a quienes se ven perjudicados por ruidos molestos como así también por los operativos de ingreso, los autos estacionados, la salida de los jóvenes a la madrugada.
A su vez, otra pregunta era acerca de si las últimas acciones en seguridad resolvieron definitivamente el problema que acechaba al barrio las noches de baile. Los vecinos respondieron negativamente, dando a entender que por ahora las medidas no alcanzan para un bienestar mejor.
Además de estos puntos inquietantes, la encuesta trató otros temas como, por ejemplo: si son necesarios los bailes para sostener económicamente el club y promocionar el deporte, si los vecinos conocen acerca de las leyes y ordenanzas vigentes en cuanto a locales bailables y fiestas, en qué situación queda el barrio con la realización de estos eventos y todo su contexto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.