El gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Fe firmaron en la semana un convenio de cooperación para la entrega en comodato de 20 equipos Tetra -sistemas tecnológicos de comunicación- a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), con el objetivo de reforzar la seguridad pública. El acto, encabezado por Fabián Bastia, ministro de Gobierno e Innovación Pública; y el intendente Juan Pablo Poletti se llevó a cabo en la sede de esa cartera provincial, en la ciudad capital.
Tras el encuentro, Bastia expresó que “tal cual lo planteó nuestro gobernador (Maximiliano Pullaro) desde el primer día de su gestión, tenemos que tener un trabajo muy cercano, especialmente en materia de seguridad, para que las medidas preventivas y de control sean más eficientes”, destacó. Además el ministro adelantó que “la semana que viene se van a firmar nuevos convenios entre el gobernador y el intendente”, correspondientes a la seguridad.
Poletti, indicó que “nos sentimos muy cercanos y apoyados por el gobierno Provincial por el trabajo conjunto que llevamos adelante, que es en definitiva lo que necesitan las santafesinas y santafesinos, fundamentalmente en lo que respecta a la seguridad, con esta entrega de elementos y tecnología para la GSI”.
“Tenemos que tener un trabajo muy cercano, especialmente en materia de seguridad, para que las medidas preventivas y de control sean más eficientes”, destacó Fabián Bastia, ministro de Gobierno e Innovación Pública. Foto: Gentileza Gobierno Santa Fe
Asimismo, el funcionario local afirmó que “fue un hito lograr el binomio policial en las camionetas de la GSI (en alusión a la incorporación de un agente policial al patrullaje de esa fuerza) y la vinculación de las 470 cámaras de seguridad con el monitoreo conjunto permanente”.
Finalmente, Ignacio Tabares, secretario de Tecnologías para la Gestión, explicó que la tecnología entregada por Provincia consta de “20 equipo de tecnología Tetra, similar a un handy, que tiene algunas particularidades, con sistemas encriptados, y que permite la conexión con el sistema que ya funciona con la Policía, Bomberos y Protección Civil, lo cual permite establecer las comunicaciones de manera más rápida y automática”.
El convenio celebrado contempla la entrega de 20 equipos de comunicación, 15 de los cuales son del tipo móviles para su montaje en los vehículos de la GSI y 5 handys, valuados en 55.000 dólares, en el marco de la Ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad; y de la Ordenanza Nº 12.935, a través de la cual la Municipalidad de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante local declararon la Emergencia en Seguridad Pública. El convenio tendrá una duración de un año, pudiendo prorrogarse por uno más.
"La Provincia lleva adelante un programa de tecnología aplicada a la seguridad y emergencias en todo el territorio santafesino, que contempla la compra de equipamiento especifico para atender dichas emergencias. En ese sentido, y en el marco de las respectivas emergencias de Provincia y Municipalidad, ambos gobierno trabajan de manera articulada para planificar y ejecutar las mejores soluciones a los problemas en materia de seguridad", destacaron en el comunicado de prensa desde el gobierno Provincial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.