De la Redacción de El Litoral
Las empresas pretenden que aumente a $ 9. "Este martes hay una reunión en Buenos Aires por el tema tarifas”, anticipó el intendente Corral.
De la Redacción de El Litoral
El aumento del costo de la tarifa de colectivos urbanos solicitado por el sector empresario de nuestra ciudad será determinado por la Municipalidad luego de conocerse el monto del subsidio que el gobierno nacional otorgará para poder hacer frente al pago de salario de los choferes, que es una variable importante en la ecuación que se realiza para determinar el costo del boleto.
El boleto común pagado con monedas cuesta hoy $ 6.25 y los empresarios reclamaron a principio de abril que se incremente a $ 9; mientras que el costo del boleto pagado con tarjeta es de .60 y pretenden llevarlo a $ 8.10. Es decir que el aumento reclamado por las empresas ronda el 44 por ciento.
“Mañana hay una reunión en Buenos Aires por el tema tarifas”, anticipó esta mañana el intendente José Corral, ante la consulta de El Litoral. “Casa Rosada nos ha convocado a los intendentes de ciudades que tenemos transporte público en el interior para realizar anuncios”, agregó el primer mandatario local.
En ese sentido, Corral dijo que espera conocer el subsidio “para saber si la Nación puede cubrir en buena parte el incremento salarial (otorgado a los choferes en la paritaria del sector). Eso nos permitiría discutir valores razonables de incremento”.
“Ya sabemos que incremento habrá, como todos los años, para actualizar (el precio del boleto) de acuerdo a la inflación, pero esperamos que sea lo menos posible, y en ese sentido valoraremos mucho el esfuerzo que pueda hacer la Nación”, finalizó el intendente.
Costos
En su justificación del pedido de llevar el precio del boleto a 9 pesos, los empresarios señalaron en su momento que deben hacer frente al aumento de costos de insumos para el mantenimiento de las unidades, combustible y al incremento salarial otorgado a los choferes, acordado en la paritaria con la Unión Tranviaria Automotor (UTA).