Desde el viernes 8 de marzo, un nuevo sistema de circulación se está implementando en la zona frente al estadio cubierto Ángel Malvicino del Club Atlético Unión. Daniel Minetti, director ejecutivo de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del municipio, anunció esta medida a los medios de comunicación como una solución temporal para aliviar el congestionamiento generado por el corte que provocó el socavón.
Cómo será el tránsito
La nueva disposición consiste en un doble carril de doble mano desde Cándido Pujato hasta bulevar Pellegrini en la mano sur-norte, “permitiendo así habilitar el tránsito en dirección inversa, es decir, desde el norte hacia el sur, para dirigirse hacia el centro de la ciudad. Los conductores que circulan por la avenida Freyre podrán tomar bulevar Pellegrini siguiendo este nuevo trazado vial”, explicó el funcionario.
La zona del socavón, que estuvo cerrada por un tiempo, generaba un importante congestionamiento en la intersección de las calles López y Planes y Pujato, así como en Pujato y Francia. Ante esta situación, se implementó un bypass provisorio mientras la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) comienza con los trabajos de reparación, los cuales estuvieron paralizados por algún tiempo.
La zona del socavón, que estuvo cerrada por un tiempo, generaba un importante congestionamiento
Minetti aseguró que “la nueva circulación está debidamente señalizada con tachos de color naranja para mejorar su visibilidad. Además, se instalaron carteles informativos anunciando el cambio en la circulación, así como la prohibición de estacionamiento en la vereda este de López y Planes para garantizar la fluidez del tráfico. También se asignaron inspectores en los puntos clave, como Cándido Pujato, López y Planes, y el cruce de López y Planes con bulevar Pellegrini, debido al alto flujo vehicular generado por el movimiento escolar en el IPEI del Club Unión”.
Trabajos de reparación
En cuanto al inicio de los trabajos de reparación del socavón, el funcionario informó que se encuentran en etapa de conversaciones y no hay una fecha precisa de inicio. Sin embargo, “se está avanzando en el proceso licitatorio con la contratista encargada de realizar la obra. Se anticipa que una vez que se inicie, la ejecución tomará al menos seis meses”.
La medida busca mejorar la movilidad en la zona afectada
Por último, el director ejecutivo de Control de Tránsito, dijo que “los inspectores permanecerán en la zona durante los primeros días para ayudar a los conductores a adaptarse al nuevo sistema de circulación. Se hace un llamado a la precaución y al respeto de las indicaciones tanto de la señalización vial como de los inspectores, ya que se está utilizando un carril que anteriormente solo tenía sentido sur-norte, ahora dividido en dos direcciones: norte y sur”.
La medida busca mejorar la movilidad en la zona afectada por el socavón y garantizar la seguridad de los conductores y peatones mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.