Circular en inmediaciones al Club Atlético Unión es todo un dolor de cabeza, producto del desvío de tránsito que provoca el socavón que se produjo en noviembre del año pasado. Hace unos meses la empresa contratista ya trabaja en la reparación y se estima que para septiembre se terminen las tareas.
Sobre las novedades del avance de obra, esta semana comenzó a concretarse la renovación de unos 60 metros del colector cloacal afectado sobre Avenida López y Planes. En diálogo con El Litoral, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas (Assa), comentó los detalles de las acciones que se llevan adelante.
Foto: Mauricio Garín
“Se colocó uno de los tramos de unos 14 metros, que tiene más de dos toneladas de peso y tuvo que bajarse con dos máquinas grandes”, señaló el vocero de Assa. Durante este miércoles por la mañana llegó tierra para comenzar a rellenar el sector donde se ubicó el nuevo tramo de caño, para compactar el lugar, luego se empieza a retirar el sistema de tablaestacas para trasladarlo hacia la secuencia siguiente (al sur) y volver a hacer la excavación para continuar con el resto de los tramos de cañería de 1.300 milímetros de diámetro.
En imagen otro de los tramos de cañería que se ubicará en estos próximos días. Foto: Mauricio Garín
Además, el pasado viernes se colocó un “manguito”, “es un tramo corto que se ubicó en la salida hacia el sur de la cámara de inspección intermedia que se había construido el año pasado. En total ya se colocaron unos 17 metros y resta colocar otro caño de igual extensión, más un tercero de una dimensión menor y por último otro ´manguito´ que se acopla a la boca de registro existente, así completar los 60 metros”, explicó Nessier.
Durante esta obra, que demanda una inversión del gobierno Provincial de más de $350 millones, ya se realizaron diferentes tareas que permiten los trabajos actuales. En este sentido se hizo la depresión de las napas con 10 perforaciones, que funciona de forma continua para tener un sector de trabajo seguro, sin la presencia de agua de vertiente.
Está en funcionamiento un “bypass” que actúa para desviar los líquidos de ese tramo. Foto: Mauricio Garín
Se colocaron las tablaestacas para la contención del suelo, y como se explicó, el sistema se va reubicando a medida que se insertan los tramos de caño. A su vez, también está en funcionamiento un “bypass” que actúa para desviar los líquidos de ese tramo.
Otro de los socavones que fue noticia en los últimos meses fue el que se generó en la ciclovía de Pedro Vittori al 3900, en su intersección con Luciano Molinas. Desde Assa informaron que el problema ya quedó resuelto y la obra civil se terminó con la reconstrucción de la bicisenda que se había hundido en noviembre del 2023.
En este sector se cambió el colector primario de la red cloacal, en total fueron 80 metros que se renovaron hasta la boca de registro que está sobre calle Chacabuco. De esta manera, las tareas en este lugar, altamente transitado por peatones y ciclistas, ya están resueltos.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.