A días del inicio de la temporada alta, la empresa adjudicataria de la obra de reparación de la calle interna de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, de Santa Fe, trabajaba contrarreloj para intentar finalizar las tareas cuanto antes, a fin de garantizar el normal funcionamiento y la circulación de micros que arribarán y partirán de la ciudad hacia destinos turísticos de forma masiva desde los próximos días.
Las obras iniciadas en octubre pasado tienen hoy varios frentes en ejecución. Uno de los principales está ubicado sobre calle Suipacha, en el acceso a la Terminal, a donde fueron colocados corralitos y rigen desvíos en el tránsito, hasta que termine de fraguar el hormigón nuevo que fue volcado. Es que allí había grandes baches y pozos que con las lluvias complicaban cada vez más la circulación de los micros. Según lo indicado por el Municipio la semana próxima quedaría reparada dicha zona y se normalizaría el tránsito sobre Suipacha.
Mirá tambiénLa obra de la Terminal de Ómnibus tiene un avance del 50 % y arranca su fase "quirúrgica"Lo mismo ocurría en el interior de la Terminal. La calle interna estaba semi destruida y los micros debían circular con suma precaución para evitar accidentes y daños materiales en las unidades. Por ese motivo la Municipalidad licitó la obra de reparación que había quedado pendiente de la gestión anterior, cuando se remodeló todo el edificio y la fachada.
Ampliación de obra
La empresa BLS Construcciones SA ganó la licitación y es la encargada de la obra de reparación de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, con una carpeta de 18 centímetros. La inversión supera los 300 millones de pesos y el plazo era de 75 días.
Avanzada la obra se detectaron algunas cuestiones que se debieron atender, por lo que los plazos “se extendieron unos 20 días más y fue necesaria una ampliación de obra con la incorporación de nuevos ítems en el contrato”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Felipe Franco.
Mirá tambiénEl ritmo en la Terminal de Ómnibus, con giros "finos" de los micros y obreros que no paranAsí las cosas, la obra presenta hoy “un avance del 96,45 por ciento”, según indicó el funcionario. “Hubo algunas demoras por las lluvias y fue necesaria la rotura de cordones para no interrumpir el servicio y que los micros sigan ingresando”, dijo Franco. Por este motivo “se van a aplazar los plazos”, anticipó, al tiempo que resaltó: “Logramos tener la terminal en funcionamiento”.
“Esta semana se terminaría lo proyectado en un principio”, dijo luego el funcionario, quien mencionó que “hubo que realizar una adecuación de un desagüe”, por lo que “la primera quincena de enero debería estar terminada la obra en general. Sólo quedarán detalles como la reparación de cordones y re adecuación de bocas de tormenta”.
-¿Con esta obra está garantizada la reparación de todos los inconvenientes que había en la zona? -consultó El Litoral.
-Sí. A futuro estamos tratando de replantear el sistema de desagües de toda la zona, incluido el Predio Ferial, para evitar inconvenientes históricos. Pero esta es otra obra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.