El lunes 8 de febrero, según lo que había anticipado el Ejecutivo local, comenzaba a regir un nuevo aumento en el precio del boleto del sistema de transporte de pasajeros por colectivos, que debía pasar a costar $ 42,35 para el viaje común. Pero aún no rigen los nuevos valores de la tarifa, y se espera que para el miércoles o jueves de esta semana entren en vigencia, luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el sistema Sube completen los respectivos trámites.
Tenés que leerBoleto de colectivos: pese a la anticipación del anuncio, aún no rige el aumentoEn una primera instancia, esa decisión había quedado postergada para miércoles o jueves de la semana pasada. Pero eso no fue posible. Y el último viernes, según confiaron a El Litoral fuentes municipales, desde la CNRT "dijeron que el jueves o viernes de esta semana podría estar actualizado el nuevo cuadro tarifario. El argumento fue que todavía estaban atrasados en el procesamiento de la información".
Una vez que entre en vigencia el cuadro tarifario, el boleto centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. El boleto urbano subió $ 13.45, para quedar en $ 42,35 (antes estaba $ 28.90). El incremento se da luego de 16 meses donde no hubo reajustes. El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.