El Litoral
El SMN prevé que continúe el tiempo inestable en la región central del país.
El Litoral
Durante la madrugada finalmente llegó la tormenta a la ciudad de Santa Fe. Alrededor de las 3, comenzó a llover y se desataron fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por intensa actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores de la capital provincial.
De acuerdo a los datos que brinda la Municipalidad, hasta las 6.30 cayeron en promedio unos 28 mm; en la zona del hospital de niños 22.5 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 33.25 mm; en Alto Verde 27.25 mm y en el centro de la ciudad 29.75 mm.
Problemas con el servicio eléctrico
Este viernes por la mañana desde la Empresa Provincial de la Energía se informó que hasta las primeras horas de la jornada había 14 distribuidores fuera de servicio en diversos puntos que alimentan estaciones transformadoras de Santa Fe y Santo Tome.
Cómo sigue el tiempo
Según la información que aporta el Servicio Meteorológico Nacional para la mañana de este viernes se espera: “Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas luego lluvias aisladas y chaparrones. Vientos moderados del noreste, con ráfagas cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas”. Mientras que para la tarde se aguarda: “Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados”.
Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 23° y una máxima de 26°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indica una mínima de 20° y una máxima de 28°.
Pronóstico extendido
Para este sábado se estima cielo nublado y probabilidad de lluvias para la tarde; 17° de mínima y 26° de máxima.
En tanto, para el domingo se espera que continúe la inestabilidad; 17° de mínima y 31° de máxima.
Por último, el lunes se presentaría con tiempo inestable y probables lluvias; 21° de mínima y 27° de máxima.