Alrededor de las 22 de este viernes se desató una fuerte tormenta de lluvia, viento y actividad eléctrica en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Desde la EPE informan que trabajan sobre zonas de la Costa, Santo Tomé, barrio Barranquitas y del norte de la ciudad capital. Para el mediodía del sábado se recuperaron 35 distribuidores.
Alrededor de las 22 de este viernes se desató una fuerte tormenta de lluvia, viento y actividad eléctrica en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
La tormenta afectó el servicio eléctrico en varias zonas del área metropolitana de la ciudad capital. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo, durante la tormenta se verificaron daños en 40 distribuidores de media tensión.
En ese sentido, aclararon que a partir de los trabajos durante la madrugada se pudieron recuperar 18 distribuidores. En el transcurso de la mañana, desde la empresa anticiparon que se recuperaron otros 17, llegando a 35.
Los sectores que continuaban con inconvenientes, de acuerdo a lo informado desde la EPE, al mediodía del sábado eran: zona del aeropuerto, Ruta 19 (Zona Parque Industrial); Gorriti y Peñaloza al oeste; una parte de La Guardia y otra de Arroyo Leyes. Todo en el servicio de media tensión.
“También hay que atender la demanda de reclamos puntuales domiciliarios”, agregaron.
Ante la consulta de El Litoral, detallaron que había cortes de servicio en zona de la Costa, Santo Tomé, mientras que en la ciudad de Santa Fe los problemas con el suministro se daban en barrio Barranquitas y en el norte de la capital.
En ese sentido, explicaron que “la prioridad es normalizar el sistema de media tensión” y agregaron: “Operarios y técnicos de la EPE se encuentran evaluando daños sobre instalaciones que fueron impactadas por descargas atmosféricas y desprendimiento de ramas y árboles sobre tendidos aéreos”.
Al mismo tiempo, desde la compañía advierten para extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados.
Por último destacan que, de acuerdo a los procedimientos, se prioriza la rehabilitación de las instalaciones más importantes de media tensión, para luego atender los requerimientos de los usuarios domiciliarios particulares.
Reclamos
Las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, Whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Rafaela.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.