Un impactante siniestro vial en la costanera, que dejó un joven fallecido y otro internado en grave estado, provocó conmoción en la ciudad de Santa Fe este sábado por la mañana.
El dato lo aportan desde la vecinal 7 Jefes. Reiteran el reclamo por ruidos molestos y carreras clandestinas.
Un impactante siniestro vial en la costanera, que dejó un joven fallecido y otro internado en grave estado, provocó conmoción en la ciudad de Santa Fe este sábado por la mañana.
Las imágenes hablan por sí solas. Un Chevrolet Corsa totalmente destruido, cuyo motor terminó en la cinta asfáltica no indican otra cosa que el vehículo circulaba a gran velocidad.
Previo a que ocurra este terrible siniestro vial, por lo menos se realizaron dos denuncias por ruidos molestos y picadas. Así lo reveló a El Litoral Gabriel Crespo, de la vecinal 7 Jefes. “Es crónica de una muerte anunciada”, comenzó el relato al ser consultado.
El problema de las picadas o carreras clandestinas en la ciudad de Santa Fe, particularmente en la costanera, es de vieja data. El Litoral hizo innumerables informes exponiendo el tema.
Por ejemplo, en agosto de 2022 este diario dio cuenta de una peligrosa maniobra en cercanías al faro. Para ese entonces, los vecinos de la zona volvieron a poner el tema en agenda, pero nada ocurrió.
Un año antes, otro artículo de El Litoral hablaba de la costanera como “pista oficial” de carreras ilegales. En agosto de 2020, una salvaje pelea en el tramo norte del paseo puso en evidencia lo grave del asunto.
Más atrás en el tiempo, en mayo de 2015, este diario publicó una serie de videos que no hacen otra cosa que reiterar la falta de controles durante los últimos tiempos. En ese caso, el artículo hacía referencia a carreras clandestinas en la Costanera Este.
“Estamos cansados de gritar a viva voz que necesitamos que se solucione este tema. Más allá de los ruidos que se dan por las picadas, lo que veníamos haciendo hincapié es en la seguridad de los ciudadanos, que en algún momento iba a terminar en esto, como ahora”, continuó Crespo.
Y reiteró que durante la última noche hizo dos reclamos al 0800 del municipio. “Esto es todos los fines de semana y la municipalidad hace oídos sordos. Entonces, sí o sí necesitan hacerse cargo de esta situación, porque más allá de los ruidos que nosotros planteamos, justamente lo primero y lo que anteponemos es el tema de la seguridad”, sumó.
Cabe recordar que la vecinal 7 Jefes protagonizó en varias oportunidades reclamos por ruidos molestos y carreras clandestinas en la zona de la costanera. Es una lucha de quienes viven en cercanías al paseo para mejorar su calidad de vida.
“No podemos permitir esto. Y, sin embargo, no pasa nada”, cerró Crespo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.