El Litoral | [email protected]
Será el próximo viernes a las 20.15 en la vecinal Alberdi. La convocatoria surgió a través de un mensaje de texto en WhatsApp que se viralizó.
El Litoral | [email protected]
Cansados de los robos en las calles, en comercios y viviendas, un grupo de vecinos autoconvocados del barrio María Selva, comenzaron a difundir vía WhatsApp un mensaje de texto, exigiendo seguridad y vigilancia.
En la textual invitan a todos los vecinos a participar de una reunión en reclamo a la “ola de robos” ocurrida en las últimas semanas. Será el próximo viernes a las 20.15 horas en la Vecinal Alberdi.
Es que según dicen, poco y nada le queda a este barrio tradicional de la tranquilidad que lo caracterizaba. “Generalmente era más tranquilo porque no sucedían tantos hechos como ahora. Con la prevención y presencia de los efectivos policiales pueden ser evitados tantos hechos de inseguridad”, dijo Daniela Corti, comerciante y vecina del barrio.
El pedido de seguridad para el barrio se convirtió en tema de conversación entre todos los que lo habitan. Si bien los comercios, y algunas casas cuentan con sistemas de alarmas privadas y cámaras de vigilancia, los robos ocurren. “Hasta ahora no tuvimos que lamentar víctimas, pero tampoco queremos llegar a eso. Hay que buscar alternativas para combatir la inseguridad y eso hay que hacerlo unidos”, explicó Corti.
Los autoconvocados esperan la presencia de vecinos y comerciantes de barrio María Selva. También extendieron el aviso a los medios de comunicación.
En llamado a la acción que hicieron los vecinos y que se difundió por WhatsApp, aparece como motivo del encuentro: “Estamos cansados y preocupados por la ola de inseguridad a la que estamos expuestos y necesitamos de la participación de todos”. Finalmente los vecinos autoconvocados solicitan: “Por favor socialicen esta información con todos los del barrio, así somos muchos”.