Un grupo de unos 50 vecinos de barrio Villa del Parque, en el oeste de nuestra ciudad, realizaban hoy una asamblea para reclamar mejoras y aseguran que se sienten “abandonados” por el Estado.
Para elevar su pedido decidieron reunirse y convocar a la prensa desde las 10 sobre calle Centenera al 4300, en su intersección con calle 27 de Enero (a una cuadra de la escuela Cristo Obrero, en la esquina de la Vecinal).
En un comunicado de prensa, los vecinos que reclaman mejoras expresaron sus motivos y se preguntan “¿cómo es posible que en un barrio a cuadras del centro, a una cuadra de la cancha de Unión y del hospital Iturraspe, sigamos abandonados y con total ausencia del Estado?”.
“Más de la mitad del barrio con calles de tierra y cunetas, intransitables, sin ser tenidos en cuenta para el asfaltado municipal. Sumado a que los días de lluvia como éstos nos inundamos por falta de desagües. Seguimos con el terrible dolor de seguir inundándonos después de las dos grandes inundaciones que pasamos”, continúa.
“Conexiones eléctricas de muchísimos años, que en la inundación del 2003 quedaron bajo agua y hoy siguen siendo los mismos cables que hace poco se cobraron la vida de un joven empleado de la EPE y que ante el primer viento por su deterioro se cortan dejando sin luz a todos los vecinos del barrio” (sic), agrega.
Y más adelante finaliza: “Ante todo esto mañana (hoy) nos cortaremos en la esquina de Centenera 4300, intersección 27 de Enero, donde hacemos público el petitorio que vamos a entregar al municipio. Basta que en Santa Fe tengamos una ciudad visible y otra oculta!!!”, expresa el parte que lleva la firma de los Vecinos autoconvocados del Barrio Villa del Parque”.