"Queremos el traslado inmediato del boliche que está sobre avenida Alem". Así resumen una serie de preocupaciones que desvelan a los vecinos del barrio residencial Candioti Sur. Este lunes por la noche se reunieron una vez más en la Vecinal para acordar un reclamo a las autoridades del Estado para que se garantice la paz y la seguridad en esa zona ubicada a pocas cuadras del microcentro y de la Recoleta.
El detonante fue el crimen y balacera que arrojó además otras dos personas heridas, el domingo en la madrugada, en inmediaciones de un boliche ubicado entre las calles Sarmiento, Fray Justo Santamaría de Oro y avenida Alem. Por ese motivo varios vecinos debieron guarecerse debajo de sus camas, le contaron el lunes a El Litoral. Pero antes de este suceso ya venían reuniéndose preocupados por el descontrol durante la nocturnidad.
Tenés que leerVideo: así se vivió en primera persona la aterradora balacera en Candioti SurPor ese motivo, este lunes se realizó una nueva reunión en la Vecinal Candioti Sur, ubicada sobre M. Candioti y Diagonal Batalla de Caseros -junto a la placita-, en la que se definió solicitarle formalmente a la Municipalidad que proceda al traslado del boliche en cuestión. "Los vecinos hicieron bastante catarsis, cada uno contó sus padeceres", dijo Susana Ordíz, desde la Vecinal.
"Lo que pasó en el boliche fue el detonante de todo lo que venían aguantando los vecinos", agregó luego la vecinalista. "Entonces, se labró un acta firmada por todos los vecinos, en la que pedimos el traslado del boliche", mencionó, "porque el problema no es sólo lo que ocurrió el domingo, sino el alto volumen de la música, los que hacen la 'previa' en la calle, los que orinan en donde no se debe, las picadas, los alcoholizados que se tiran en las veredas, los que rompen autos estacionados en la vía pública, o las ventanas de las viviendas particulares -enumeró-, esto es de terror".
Tenés que leer"Parecía una guerra... nunca ví algo así", el relato de un testigo directo de la balacera en Candioti SurLa misma solicitud será elevada tanto al Poder Ejecutivo municipal como al Concejo. "Queremos una copia de la habilitación del boliche, porque nos dicen que está sobre avenida Alem, pero en verdad está emplazado en una zona de un barrio residencial, y trae aparejados muchos problemas", se quejó Ordíz.
El boliche en cuestión cuenta con las habilitaciones municipales, las que están regidas según una Ordenanza sancionada por el Concejo Municipal. La norma habilita el funcionamiento de este tipo de espacios sobre el Puerto y avenida Alem. Pero ahora los vecinos pretenden que se modifique, para garantizar sus derechos.