Días atrás, como una muestra de hartazgo ante los hechos delictivos que azotan al barrio sur de la ciudad de Santa Fe, los vecinos decidieron colgar pasacalles, bajo el lema ¡Basta! Queremos seguridad.
Bajo el lema "¡Basta! Queremos seguridad", ahora los vecinos colgaron carteles en las puertas de sus casas, en la zona comprendida por las calles Pasaje Quiroga, entre 3 de febrero y Amenábar.
Días atrás, como una muestra de hartazgo ante los hechos delictivos que azotan al barrio sur de la ciudad de Santa Fe, los vecinos decidieron colgar pasacalles, bajo el lema ¡Basta! Queremos seguridad.
Si bien, la iniciativa tuvo muy buena recepción dentro de la sociedad, incluso en barrios cercanos, no ocurrió lo mismo con las autoridades al momento de brindar una solución ante esta preocupante situación.
Por este motivo, este miércoles decidieron llevar adelante una nueva forma de expresarse, esta vez colocaron carteles en las puertas de las casas. Los mismos se pueden visualizar en la zona comprendida por las calles Pasaje Quiroga, entre 3 de Febrero y Amenábar.
En dialogo con El Litoral, Juan Carlos, vecino de la zona, lamentó que hasta el momento no hayan recibido “respuesta alguna” sobre este tema.
Lo cierto, es que los delitos siguen sucediendo pese a los reclamos que llevan adelante. “No hay ninguna mejoría”, aseguró una vecina. “Nosotros lo que vamos a hacer como próxima medida es, en caso de no haber respuesta, ir directamente a la justicia. Entendemos que son las autoridades que deben cuidarnos, y los legisladores cambiar las leyes. Nosotros podemos ayudar, pero no está a nuestro alcance. Y sostenemos que debe encontrarse una solución a este problema”, expresó.
Sumado a las denuncias por robos y reiterados hechos delictivos y de violencia que se han registrado en el último tiempo, también aseguran que hay episodios de vandalismo. “La inseguridad y la desprotección que sentimos es total, ojalá se tomen medidas que den resultados. Es una locura lo que estamos viviendo”, manifestaron.
Juan Carlos, explicó que está iniciativa es parte de una segunda etapa de reclamos ante la preocupante situación que padecen a diario. “Es una campaña que durara dos meses, todos los miércoles a la misma hora y lugar”, concluyó.