Suciedad y vandalismo: así quedó Bv. Gálvez tras los festejos
La esquina de la avenida principal y Rivadavia fue uno de los puntos de la capital provincial más elegidos. Botellas, papeles y todo tipo de residuos coparon el paisaje a primera hora del lunes.
Bv. Gálvez y San Luis a primera hora de la mañana. Crédito: El Litoral
Pasadas las 16:00 horas, la marea de hinchas argentinos por las calles de la ciudad de Santa Fe ya era impactante. Largas filas de peatones y vehículos apuntaron hacia la Costanera y bulevard Gálvez como puntos de encuentro principales para los festejos, los cuáles amanecieron este lunes con una lamentable postal.
El penal de Gonzalo Montiel lanzó la primera oleada albiceleste y Lionel Messi levantando la copa fue el momento definitorio para que todo país festejará.
En la capital santafesina, uno de los focos de mayor concentración fue la esquina de Bv. Gálvez y Rivadavia, como así también los diferentes cruces cercanos en barrio Candioti.
Con extensión hasta cerca de la medianoche del domingo, los festejos estuvieron marcados por los cánticos de aliento, el calor, la espuma y las bebidas.
Estos últimos puntos fueron los que detonaron el aspecto negativo de la alegría santafesina y argentina. Al igual que sucedió en los triunfos previos y en las Fiestas de años anteriores, la basura y los residuos cubrieron el pavimento, las veredas y las plazas.
Centenares de botellas y restos plásticos fueron parte del paisaje con el cual amanecieron zonas como la Plaza Pueyrredón y El Molino. En el primero también se pudo observar el vandalismo de los hinchas, dominados por la locura del festejo.
Los residuos en el suelo, lejos de los cestos de basura. Crédito: El Litoral
Con un importante grupo de empleados municipales, comenzó desde primera hora el barrido y limpieza de los restos dejados tras una extensa tarde-noche en la ciudad de Santa Fe.