El Litoral
Es en el marco del plan de urbanización que lleva adelante el gobierno provincial. En diciembre se comenzó la construcción de un centenar de viviendas. Además, se levantará un nuevo “alero”.
El Litoral
Este jueves por la mañana comenzó la demolición de una vieja torre en barrio Acería, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos se dan en el marco de un proyecto encarado por el gobierno provincial para urbanizar ese sector de la capital provincial.
Como explicó El Litoral en diciembre de 2018, antes de que termine ese año comenzó la construcción de 102 viviendas, que corresponden a la primera etapa de un total de 436 unidades habitacionales.
Aquel día, este diario dio a conocer declaraciones del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien explicó: “Demoler edificios construidos por el Estado provincial representa una situación compleja, pero el gobernador tomó la decisión de hacerlo ya que poner en valor esa edificación era tan costo como construir todo de nuevo. Y como no podemos permitirnos que en un futuro ocurra lo mismo, vamos a realizar una construcción de calidad y con todos los servicios necesarios para la gente”.
El proyecto se lleva a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio, comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.