El Litoral
Se espera el pico de crecida para estos días. En Santa Fe, trabajan para asistir a familias que están fuera de los anillos de defensa.
El Litoral
Las intensas lluvias de los últimos días ayudaron a que crezca el cauce en la cuenca inferior del río Salado. Para las próximas horas se espera el pico de crecida, con proyecciones de 6.80 metros en el hidrómetro ubicado debajo del puente de la ruta 70.
Precisamente, en dicho sector de la ruta que une Santa Fe con Esperanza, este viernes el Salado superó la barrera de los 6 metros.
En el country Los Molinos, el agua superó la cerca y comenzaron a poner bolsas de arena para tratar de frenar el avance del río (Ver galería de imágenes).
Vale destacar que en el hidrómetro de Santo Tomé, en el que también influye la dinámica del río Paraná —que creció por las lluvias en el Litoral y genera cierto efecto “embalse” en el Salado— , se espera que el Salado repunte unos 50 centímetros, aproximadamente.
Con esta altura, en Santa Fe el municipio está en alerta porque es probable que deba realizar evacuaciones en el barrio La Vieja Tablada, en el noroeste de la ciudad, en donde viven unas 100 familias fuera del anillo de defensa (del otro lado de la circunvalación).