La presencia de mini basurales a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe es un tema que El Litoral sigue de cerca.
El espacio público está ubicado frente al colegio Don Bosco. Allí concurren cientos de vecinos a diario.
La presencia de mini basurales a cielo abierto en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe es un tema que El Litoral sigue de cerca.
Con la responsabilidad compartida entre vecinos, empresas recolectoras y municipio, hay lugares donde se arrojan residuos sin importar el tipo ni el tamaño. Es el caso de lo que ocurre en la plaza Fournier, ubicada en el corazón de barrio Don Bosco.
El espacio público, delimitado por calles Hernandarias, Gobernador Freyre, Castelli y San Lorenzo, se presentó en el inicio de esta semana con una de las esquinas llena de basura. Plásticos, bolsas,botellas y ramas. Todo a unos 100 metros de un Ecopunto.
Cabe recordar que en la anterior gestión se instalaron una serie de contenedores destinados al reciclaje en varios puntos de la capital provincial.
Un equipo de El Litoral visitó este lunes el lugar y notó la presencia de residuos en la esquina sureste. Las imágenes hablan por sí solas.
En un artículo publicado en 2023, este medio dio cuenta que la plaza fue renovada por el gobierno local el año pasado.
Dicha refacción fue informada por la Municipalidad en abril, al decir que se repararon rampas y las veredas circundantes y se colocó iluminación led. También se mejoró el playón deportivo ubicado en la plaza.
Sin embargo, en octubre del año pasado el espacio ya lucía a oscuras. El Litoral dio cuenta de la problemática con un informe titulado “La plaza de barrio Don Bosco "es una boca de lobo", advierten los vecinos”.
La nota estuvo acompañada por imágenes que mostraron la realidad nocturna de la plaza. “Ya no se pueden hacer actividades a la tardecita o noche”, había manifestado una vecina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.