Pozos, hundimientos, arreglos mal hechos y la vía. Un combo complicado para quienes deben cruzar de oeste a este en un sector del centro norte de la ciudad de Santa Fe.
La peligrosa misión de cruzar de oeste a este en Aristóbulo del Valle y J.M Zuviría. Pozos, arreglos provisorios y la vía.
Pozos, hundimientos, arreglos mal hechos y la vía. Un combo complicado para quienes deben cruzar de oeste a este en un sector del centro norte de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de la intersección de Aristóbulo del Valle y J.M Zuviría, a pocos metros del antiguo Puente Negro del ferrocarril hoy reconvertido en paseo peatonal. Con varios años desde su apertura, ese tramo luce muy deteriorado, incluso peligroso para quienes lo transitan.
El equipo de El Litoral que a diario recorre la capital santafesina para las emisiones de Instagram Live llegó hasta este punto de la ciudad para mostrar de cerca lo que sucede.
Y las imágenes no son para nada buenas. Mientras se realizaba la transmisión, un Peugeot 206 se “animó” a cruzar. Ante la cámara de El Litoral se pudo ver los malabares que debió hacer el automovilista para alcanzar el mal menor.
A paso de hombre, esquivando los pozos y con la precaución de no dañar el auto, el conductor sorteó los obstáculos para seguir camino hacia el este por J.M Zuviría. La imagen se repite a diario y a cualquier hora en ese sector.
El corolario del problema urbano es la falta de luz en el lugar, lo que impide ver a ciencia cierta la profundidad o tamaño de los hundimientos, para quienes circular por allí.
En 2022 El Litoral ya había dado cuenta del problema. En diciembre de ese año un corralito de Aguas Santafesinas sumaba al ya complicado caso.
Pese a las reparaciones posteriores, el problema de fondo no se atendió. La calle sigue intransitable.
"El agua de lluvia y el desagote de casas vecinas se fue acumulando sobre la bajada del cruce ferroviario, intensificando la erosión del suelo no pavimentado. Se le ha sumado un “corralito” de Assa, el cual reduce un 50% el paso y obliga a pasar por encima de este 'lago'", describió este medio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.