Caños, pavimento y barro. A primera vista se puede hacer una radiografía del socavón que se formó en pleno bulevar Pellegrini y 9 de Julio, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
El pozo tiene tres metros de ancho por seis de profundidad. Repararlo demandará, al menos, unos tres meses.
Caños, pavimento y barro. A primera vista se puede hacer una radiografía del socavón que se formó en pleno bulevar Pellegrini y 9 de Julio, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
Como informó El Litoral, el pozo tiene unas dimensiones aproximadas de tres metros de ancho por seis de profundidad. Este y otros datos se conocieron a raíz de los estudios que realizó Aguas Santafesinas con un georradar que ubicaron dentro del mismo hundimiento.
Los datos preliminares fueron informados por Assa en la primera reunión con concejales que se desarrolló este lunes en la capital santafesina. Desde la empresa estimaron que las obras de reparación del socavón demandarán, al menos, tres meses.
Este martes por la mañana, el drone de El Litoral sobrevoló la zona y pudo captar con más detalles lo que quedó al descubierto al hundirse el pavimento y la vereda del cantero central de bulevar.
También se pueden ver las vallas colocadas para evitar el cruce peatonal y cómo quedó interrumpido el tránsito en ese sector de la ciudad capital.
En el artículo antes citado, se describe en qué consistieron los trabajos de inspección en la zona del hundimiento.
“Se realiza con el colector funcionando normalmente. Se coloca una balsa desde una boca de inspección hasta la siguiente. Ahí va la cámara, que graba la cañería, de modo tal de verificar si la armadura superior está afectada o no, o si encontramos alguna fisura que pueda dañar el normal funcionamiento de la cloaca máxima”, explicó a este diario Andrés Conte, jefe de Infraestructura (zona Norte) de Assa.
En ese sentido, desde la empresa se aclaró que la intervención de reparación se hará en dos etapas: la primera será llegar al caño cloacal “madre” y verificar lo que a priori se identificó como eventual derrumbe de los techos del conducto principal. Y la segunda etapa será la reparación del caño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.