Osvaldo Marelli, coordinador del Hospital Iturraspe viejo, explicó cómo está funcionando el nosocomio: “Está una sala de clínica general que funciona como sala de clínica covid, donde tenemos 34 camas; una sala de clínica general no covid, donde hay 39 camas y 20 camas de terapia intensiva”. Asimismo, detalló que la terapia intensiva está dividida en cuatro bloques, “dos de covid y dos no covid”.
Además, adelantó que “a partir del lunes se va a realizar un centro de hisopado, El ingreso será por Perón y la salida por Obispo Gelabert. Directamente los autos ingresan, se les realiza el hisopado y continúan por la salida”.
Por el momento, se hisopará a pacientes derivados por el 0800, pero la idea es “a futuro implementar que cualquier persona que sienta síntomas se pueda testear” explicó el coordinador.
Sobre la disponibilidad del nosocomio, indicó: “Nosotros tenemos una ocupación general del 70% aproximadamente. Quedan 11 camas en la sala covid, 12 en la maternidad, 5 camas en terapia”.
Por último, ante la pregunta por la posibilidad de ampliar la capacidad, dijo que podría realizarse en el sector de sala covid, aumentando la cantidad de camas críticas.