En los últimos meses, los bailes del club Villa Dora estuvieron en el ojo de la tormenta por las quejas de los vecinos acerca de los ruidos molestos que se hacían sentir cada vez que había eventos en el lugar.
El presidente del club de barrio Sargento Cabral dialogó con El Litoral y contó las nuevas obras que realizarán para evitar ruidos molestos y darle un mejor servicio a sus clientes.
En los últimos meses, los bailes del club Villa Dora estuvieron en el ojo de la tormenta por las quejas de los vecinos acerca de los ruidos molestos que se hacían sentir cada vez que había eventos en el lugar.
Por este motivo, para mejorar la relación, evitar molestias a los aledaños y brindar una mejor experiencia a sus clientes, el club realizó una importante inversión en sonorización, acústica y acondicionamiento.
Adrián Ramseyer, presidente de la institución, dialogó con El Litoral y aseguró que esta obra “es un anhelo de toda la gente (del club) para mejorar el baile y la convivencia con los vecinos”.
La obra consistirá en colocar en los techos y paredes placas fonoabsorbentes para evitar que se pierda el menor ruido posible hacia el exterior. En las puertas y ventanas se adherirá otro material aislante hecho de durlock y lana de vidrio para poder concentrar la música dentro del salón. “Son paredes de 10 cm y puertas pesadisimas como en los cines y teatros”, comentó Ramseyer.
A su vez, el presidente del club afirmó que estas reformas los “obligan a acondicionar el lugar de otra manera” ya que no podrán abrir más el techo y deberán retirar los extractores de aire con los que contaban.
“Al estar todo cerrado herméticamente tenemos que poner aires acondicionados que van a ser el gasto más grande de la obra y mejorar el cableado eléctrico. Va a quedar un salón de lujo, el baile es nuestra principal fuente económica así que tenemos que cuidarlo y mejorarlo”, sentenció el dirigente.
Además aclaró que “no es un gasto, es una inversión, asumimos que teníamos que hacerlo para que a los vecinos que les molesta el ruido dejen de tenerlo y para que nuestros clientes se sientan mejor dentro del baile”.