Voluntarios limpiaron las playas y la orilla de la Laguna Setúbal
Para concientizar sobre la importancia de la preservación de los humedales, el gobierno local convocó a la actividad. Se concretó este sábado por la mañana, en la Costanera Este.
Guillermo Di Salvatore D.R
11:17
El Día Mundial de los Humedales se conmemoró el miércoles pasado y para concientizar sobre la importancia de esta fecha, la Municipalidad organizó una limpieza colectiva de la Laguna Setúbal. La actividad se concretó ayer por la mañana, desde las 8, y el punto de encuentro fue fijado en el paseo Néstor Kirchner, de la Costanera Este.
Guillermo Di Salvatore D.R
Foto: Guillermo Di Salvatore
Hasta allí se acercó un buen grupo de santafesinos que con guantes, pinzas y amplias bolsas de consorcio se abocaron a juntar los desperdicios que contaminan la costa santafesina. Mientras, otros disfrutaban del sol y de las amplias playas que regala la extrema bajante.
La actividad surgió durante un encuentro que mantuvo el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, y representantes de la Red de Instituciones de Candioti Sur y de 7 Jefes, los clubes Regatas y Azopardo, las asociaciones de kayakistas y guardavidas, y la Mesa Territorial en Cuidado Ambiental, entre otras.
Guillermo Di Salvatore D.R
Foto: Guillermo Di Salvatore
Tras la reunión, desarrollada en la Estación Belgrano, Ponce de León planteó que "las transformaciones en las formas de pensar, sentir y actuar en relación a nuestra casa común, se logran impulsando acciones colaborativas entre la Municipalidad y todos los santafesinos y santafesinas". De este modo, calificó como "indispensable" llevar a cabo la limpieza de la laguna junto a organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe que desde hace años asumieron un compromiso significativo en favor de la protección y conservación de la naturaleza".
Guillermo Di Salvatore D.R
Foto: Guillermo Di Salvatore
En cuanto a la Setúbal y demás cursos de agua de la ciudad, el secretario definió que "además de poseer un valor en sí mismos, los ríos, arroyos, bañados y lagunas de Santa Fe y el Área Metropolitana, brindan servicios ecosistémicos fundamentales que mitigan, por ejemplo, los eventos climáticos extremos como las olas de calor y sequías y previenen inundaciones".