Hoy Altina Schinasi hubiera cumplido años. Y Google decidió celebrar esta efeméride y le dedicó hoy su doodle. ¿Por qué motivo? Principalmente, porque “Tina” fue una artista que marcó tendencia en el diseño, la moda y el cine. En particular, se la asocia con la creación de los emblemáticas marcos de lentes conocidos como “ojos de gato”, pero fue mucho más.
Altina nació en 1907 en Nueva York. Estudió pintura en París, lo que despertó su aprecio por las artes. Al regresar a Estados Unidos, trabajó como escaparatista en su ciudad natal. En esta época, también se formó al lado de grandes artistas.
Fue entonces cuando creó los famosos marcos “ojo de gato” para gafas que la hicieron tan popular. Lo hizo tras observar después de observar cómo las opciones que había disponibles para las mujeres eran aburridas.
La artista se inspiró en las máscaras de arlequín de Venecia, y sobre esa base desarrolló sus diseños. Aunque inicialmente enfrentó el rechazo de fabricantes, un dueño de tienda local creyó en su visión y las gafas Harlequin se convirtieron en un éxito de moda en la década de 1930 y 1940.
Schinasi también incursionó en el cine, produciendo un documental sobre George Grosz que recibió reconocimiento y premios. En sus últimos años, escribió sus memorias, se dedicó como terapeuta de arte voluntaria e inventó sillas y bancos de retratos llamados Chairacters.
Su legado como artista, inventora y emprendedora llega hasta nuestros días, tal como lo demuestra el doodle de Google.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.