La firma de lujo Balenciaga publica en su página web un sweater muy particular: de lana virgen italiana, el tejido tiene partes agujereadas y descosidas. Incluso, el nombre de la prenda lleva la palabra “destruido” y tiene un valor de 1.150 euros (casi 1.400 dólares). El modelo, oversized y con estampado tipo étnico en la gama del azul, también tiene su versión en negro y rojo y negro y gris.
Las redes sociales comenzaron a ser el foco de todo tipo de comentarios acerca de la insólita prenda, sobre todo Twitter, que se caracteriza pro ser un espacio de chistes y las más variadas opiniones. “Mi abuelo iba a ver a las vacas más arreglado” escribió un usuario, mientras que otro, con humor, comentó que deberían cambiar la cifra del precio por una antigüedad de “1.150 antes de Cristo”.
Como todo fenómeno que se viraliza, la prenda tiene sus detractores y sus fanáticos. En sintonía con los comentarios anteriores, muchos usuarios coincidieron en que no están dispuestos a pagar más de mil dólares para “parecer pobres”, mientras que otros catalogaron a la prenda como “moda para zombies”. Sin embargo, parece que no todo fue feedback negativo para este ítem de Balenciaga. En la página web figura agotado el stock del modelo negro y azul en talle L, mientras que el diseño rojo y azul ya se agotó en M y L.