Dos hombres fueron baleados y murieron en las últimas horas dentro del departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, en distintos hechos y en circunstancias todavía confusas.
Uno ocurrió en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. El otro sucedió en la vecina Santo Tomé. Ambas víctimas fueron baleadas.
Dos hombres fueron baleados y murieron en las últimas horas dentro del departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, en distintos hechos y en circunstancias todavía confusas.
El primero de los casos ocurrió en el marco de un violento incidente que tuvo lugar dentro de una vivienda de la zona noroeste de la ciudad, en cercanías de la esquina que forman las calles Roque Sáenz Peña y Larrea. Un hombre murió baleado allí la noche del sábado.
Según pudo saberse, cerca de las 20, una mujer llamó a la Central de Emergencias 911 para avisar que había una persona fallecida en su casa.
Un médico policial que arribó poco después a la escena constató el deceso, por un disparo de arma de fuego.
Ante los investigadores, la dueña de casa aseguró que el sujeto era un asaltante que irrumpió armado en el inmueble junto a dos mujeres, que se había generado entonces una gresca con los moradores y que todo había terminado en el fatal desenlace. Por su parte, las cómplices habían logrado darse a la fuga en una moto negra. No lograron robar nada.
El caso fue puesto en manos del fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Especial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien instruyó a personal de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice las primeras actuaciones.
Así, peritos analizaron la escena del crimen en busca de indicios y detectives se dedicaron a obtener relatos de testigos. Al cierre de esta edición, el hombre fallecido no había sido identificado.
Ejecución
Por otra parte, un joven de 21 años fue ejecutado a tiros este domingo en las calles de la ciudad de Santo Tomé.
La víctima fatal se llamaba Carlos Echenbergue y se domiciliaba en barrio El Tanque.
Su cuerpo ya sin vida fue hallado en plena calle 12 de Septiembre, entre Candioti y Mitre, poco antes de las 6, cuando todavía reinaba la oscuridad.
Un transeúnte se topó con el cadáver y llamó a la Central de Emergencias 911. Un médico del servicio público de emergencias constató el deceso.
Al lado del muchacho estaba tirada una moto roja marca Corven de 110 centímetros cúbicos, sin dominio.
El caso también cayó en manos del fiscal Marchi. Inmediatamente, detectives de la AIC pusieron manos a la obra, en busca de imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona que aporten información sobre lo sucedido.