La cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) se dirigió directamente al Presidente de La Nación, Alberto Fernández, para solicitar una “inmediata intervención para que se respete la ley y se cumpla con la urgente publicación del precio del combustible”.
La situación, manifiestan, es desesperante para todas las pymes regionales productoras de biodiesel para el mercado argentino que se encuentran paralizadas y al borde de la desaparición.
Tenés que leer "Necesitamos una ley de biocombustibles"“Desde diciembre de 2019 no se actualizan los precios, incluso cuando más del 80% del costo de nuestra producción es el aceite de soja que aumentó más del 25%. Hemos hecho todo tipo de esfuerzos para tratar de continuar la producción a recios sin rentabilidad y estamos prácticamente sin capital de trabajo” apuntaron desde la cámara y advirtieron:” la situación es insostenible y en este momento la actividad no puede continuar si mínimamente no alcanzamos a cubrir costos”.
Las pymes aseguran que la Secretaria de Energía es consciente de la crítica situación y hace tiempo promete una inminente publicación de los precios corregidos que continuamente se pospone. “ No podemos seguir demorando la solución y en consecuencia poner en peligro miles de fuentes de trabajo del interior del país”, recalcaron.