Agustín Canapino figura entre los 27 pilotos que iniciarán, este domingo 5, el campeonato 2023 del IndyCar norteamericano de automovilismo en el autódromo callejero de St. Petersburgo, estado de Florida.
El piloto de Arrecifes debutará en la categoría de autos de fórmula más importante de América este domingo en Florida. Pese a la motivación, reconoció que no llega en óptimas condiciones y que sólo apunta a completar el primer circuito.
Agustín Canapino figura entre los 27 pilotos que iniciarán, este domingo 5, el campeonato 2023 del IndyCar norteamericano de automovilismo en el autódromo callejero de St. Petersburgo, estado de Florida.
Según el organigrama que difundió la organización de la categoría en las últimas horas, el oriundo de la localidad bonaerense de Arrecifes, de 32 años, figura inscripto con el número 78 de una unidad Dallara-Chevrolet.
El cuatro veces campeón del Turismo Carretera intervendrá con una máquina del Juncos Hollinger Racing teniendo como compañero de equipo al británico Callum Ilott, que portará el automóvil número 77.
“La IndyCar es la categoría a nivel físico más demandante del mundo. Creo que no llego como me gustaría. Pero sí llego mucho mejor de lo que estaba. De diciembre hasta acá pasaron dos meses en los que estuve metido de lleno con el entrenamiento y estoy totalmente cambiado” expresó el piloto arrecifeño, que debutará este fin de semana.
“Mi objetivo es dar las 100 vueltas en St. Petersburgo, no importa la posición, el tiempo ni nada. Terminar la carrera para mí es ganar y ya eso va a ser difícil” reveló Canapino al portal ‘Motorsport’. “Creo que después de St. Petersburgo recién tendré una noción concreta de ver qué tan lejos o cerca estoy en los tiempos como en lo físico”, amplió.
Otros de los inscriptos para la primera competencia (de las 17 que prevé el calendario) son el francés Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1 que concursará con un Dallara-Honda del Andretti Autosport; el neocelandés Scott Dixon (irá con un Dallara Honda del Chip Ganassi Racing); el australiano Will Power (Dallara-Chevrolet del equipo Penske) y el brasileño Helio Castroneves (Dallara-Honda del Meyer Shank Racing).