La histórica institución de Santo Tomé cumple éste sábado 5 de mayo 84 años de vida. Ligado al deporte y la actividad social de la vecina ciudad. La institución azul y oro retomó su ritmo habitual y en esa dirección encontró, en los últimos meses un gran crecimiento en su masa societaria como así también en cantidad de nuevos deportistas.
Vóley formativo femenino. Los martes y jueves, niñas de 13 años le dan rienda suelta a la felicidad que provoca jugar en un club de puertas abiertas. Crédito: Gentileza.
En la vecina ciudad de Santo Tomé, el Club Atlético y Cultural Alianza cumple 84 años de vida. Con más de 500 socios activos, lleva adelante la tarea de contención social y educación a través del deporte y la cultura como lo planearon sus fundadores aquel 5 de mayo de 1939.
Las disciplinas que se enseñan en la actualidad son: Handball, Voley, Básquet, Taekwondo, Patín Artístico y de competición, Kick Boxing, Muay Thai, Kung Fu, Boxeo Recreativo, MMA, Yoga, Bochas y talleres para adultos mayores, estando siempre presentes en competencias locales, provinciales y nacionales con la obtención de muy buenos resultados.
Pero lo que es más importante para los que abren todos los días las puertas del club, es saber que tenemos la responsabilidad de brindar la contención social a todos los habitantes del barrio y la zona que en la institución puedan desarrollarse como personas de bien aprendiendo los valores más importantes de la vida: trabajando en equipo, compartiendo y haciendo amigos.
El objetivo, según los directivos, es seguir creciendo como institución, continuar mejorando las instalaciones para que los socios estén más cómodos y más seguros. Actualmente están llevando adelante la construcción de un nuevo salón para usos múltiples en el frente del club (planta alta) para el cual ya se ejecutó la primera etapa de la obra con la ayuda del Plan Buenas Prácticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. También se está trabajando y solicitando ayuda para poder reparar la pileta de natación que se encuentra fuera de uso ya que, debido a su antigüedad, tiene roto el sistema de filtrado y limpieza. Hoy se necesita cambiarle los caños y la bomba para poder abrir la próxima temporada de verano.
Un grupo de trabajadores
Bruno Securo, es el presidente de esta gran institución y en representación de toda la Comisión Directiva que lo acompaña, destacó el momento y aprovechó la oportunidad para saludar a los socios y vecinos del club Alianza: "Quiero saludar a toda esa gran familia que conforman el club. Acá se llevan adelante prácticas de actividades deportivas y se desarrollan eventos en los que se puedan recaudar fondos para solventar los gastos. Desde el primer día que empezamos a dirigir ésta institución, entendimos que nuestro Club debe estar a disposición de quienes lo necesiten, y poder lograrlo, es satisfactorio. Nos ha tocado atravesar distintos momentos. Algunos buenos y otros complicados. Hoy con la certeza de brindarle todo a nuestros socios y vecinos, estamos más tranquilos porque todo se fue solucionando.
Nos sentimos seguros de estar armando las bases sólidas para nuestra institución. Siempre en apoyo a nuestros jóvenes deportistas y acompañando a nuestros adultos, creciendo deportivamente, con competiciones cada vez más exigentes y haciendo grandes esfuerzos para poder seguir con los sueños edilicios para que año tras año sigamos sumando espacios físicos para albergar cada vez más deportistas como lo hemos venido haciendo en estos últimos 6 años donde duplicamos los espacios históricos de dicha Institución en cuanto a la cantidad de espacio físico".
Tallarinada
Todavía no tiene fecha el almuerzo aniversario donde cada año se prepara una tallarinada. Francisco Antonini, integrante de la Comisión Directiva le manifestó a El Litoral que el encuentro de la gran familia de Alianza se llevará a cabo en fecha a determinar por la organización. Para o consultas de cualquier tipo, es posible comunicarse al celular 342-5920845.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.