Argentina se despachó con una espectacular goleada ante su rival de siempre, Brasil. Fue 4-1 para los dirigidos por Lionel Scaloni ante un Monumental repleto. Con la clasificación asegurada, los campeones del mundo jugaron un partido para guardar.
Los portales de noticias del vecino país criticaron duramente lo hecho por la selección "verdeamarela". Algunos incluso advierten que falta poco para el fin de las eliminatorias y temen no llegar al Mundial.
Argentina se despachó con una espectacular goleada ante su rival de siempre, Brasil. Fue 4-1 para los dirigidos por Lionel Scaloni ante un Monumental repleto. Con la clasificación asegurada, los campeones del mundo jugaron un partido para guardar.
Como era dable esperar, la prensa brasileña no reparó en adjetivos y críticas hacia su equipo nacional, que dejó una magra imagen en el clásico sudamericano.
El portal deportivo Lance comparó la derrota en Buenos Aires con lo sucedido en el 2014, cuando Brasil cayó en su Mundial 7-1 con Alemania. "Pior derrota desde 7-1", titulan uno de los artículos.
Por su parte Folha do Sao Paulo, uno de los diarios más tradicionales del vecino país, no se guardó la crítica. "Brasil recibe 'paliza' de Argentina, escucha 'olé' y ve aumentar la presión sobre Dorival", tituló su crónica del partido.
En tanto, la sección deportiva de la cadena O Globo, elevó un poco más la preocupación. "Brasil es atropellado de principio a fin y asusta a los aficionados a casi un año del Mundial", publicaron.
Mientras que el portal de noticias de ESPN Brasil no se guardó adjetivos: "Brasil da lástima, es aplastado por Argentina en el Monumental"
La Selección argentina se aseguró este martes la clasificación al Mundial 2026 y de yapa goleó 4-1 a Brasil, con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, en un encuentro que tenía cierta pica en la previa por ser el “Clásico de las Américas” y por los dichos de Raphinha.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaban a esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con algo de preocupación por la ausencia de Lionel Messi debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda, ante el inminente enfrentamiento con los dos máximos rivales en Sudamérica.
La “Scaloneta” llegaba al Monumental un par de horas antes del partido con la gran noticia de la clasificación al Mundial gracias al empate entre Bolivia y Uruguay. De todas maneras, esto no iba a disminuir las ganas de ganarle al clásico rival, más aún luego de las declaraciones del brasilero Raphinha, quien aseguró que la “Canarinha” iba a darle una paliza a la Argentina.
Esto motivó a los campeones del mundo, que salieron con el cuchillo entre los dientes y decidieron hablar adentro de la cancha, donde desde el minuto 1 le pegaron un baile bárbaro a Brasil para ganarles por 4-1.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.