Luego de un desarrollo irregular, en el que las cuestiones emotivas cobraron singular importancia una vez más, Argentina consiguió una indescontable ventaja de 3 a 0 ante Alemania, clasificándose de ese modo para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012.
La definición llegó pasado el mediodía de hoy, cuando el binomio conformado por David Nalbandian y Eduardo Schwank venció a los germanos Tommy Hass y Philipp Petzschner, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en el match de dobles desarrollado en el Stechert Arena de la ciudad de Bamberg, luego de 3 horas 32 minutos de juego.
De este modo, sumado al éxito inicial de Juan Mónaco ante Petzschner, por 6-3, 6-3 y 6-3 y el posterior de la víspera de Nalbandian ante Florian Mayer, por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5), Argentina adquirió el derecho de acceder a la próxima fase, en la que se medirá con el ganador de la serie que hasta el cierre de la jornada de hoy tenía a Croacia como vencedor de Japón por 2 a 1.
Por ende, el cierre de mañana en Bamberg será meramente simbólico y es muy posible que se modifiquen los protagonistas de los dos singles de cierre. Inicialmente, iban a estar protagonizados por Mayer con Monaco y Petzschner con Nalbandian.
La vigencia de David
En el segundo single de ayer, David Nalbandian apeló a su “mística copera” y sacó adelante un difícil compromiso ante Florian Mayer, con la que Argentina se adelantó por 2 a 0 ante Alemania.
“La Davis es distinta. Pueden pasar muchas cosas...”, expresó el cordobés tras vencer al número uno germano por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5), en un partido que se le había complicado.
* “Él empezó muy sólido y a mí me costó tomar ritmo. No empecé tan fino, pero en el segundo set empecé a jugar más agresivo y en cuanto pude tomar la iniciativa, las cosas se hicieron más fáciles.Fue un partido largo, en el que había que tener paciencia. Sabía que era difícil que él mantuviera ese nivel, tenía que bajar un poco y yo tenía que levantar”, agregó.
Finalmente, el unquillense se quejó de la arcilla en la cancha del Stechert Arena: “Es muy rara; la pelota pica mal, bajo; hace ruido abajo..., es horrible”.
Buscando rival
Croacia ganó esta mañana el punto de dobles y tomó una ventaja de 2 a 1 sobre Japón, en la serie que animan en Hyogo y de la cual surgirá el rival en cuartos de final de Argentina o Alemania.
Los croatas Ivan Dodig e Ivo Karlovic se impusieron por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 sobre el binomio nipón conformado por Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, al cabo de 2 horas 50 minutos de juego.
La serie en el estadio Bourbon Beans Dome de la ciudad aludida, continuará mañana con los partidos entre Karlovic con Go Soeda y Dodig con Kei Nishikori.