En su partido número 1000, Messi por fin se desquitó y marcó su primer gol en la fase eliminatoria de los Mundiales. Tras un tiro libre despejado, Papu Gómez se la dejó a la Pulga, dio un pase hacia Mac Allister y corrió hacia adentro, el número 20 jugó con Otamendi y el 10 agarró el rebote y sacó un remate muy bien colocado a la derecha de Ryan. Así Argentina se abrió el camino a la victoria y después el país estalló en emoción y fiesta total.
En Santa Fe, las calles de la ciudad se vieron desbordada de gente que cantó y bailó con la música que propuso Messi y su banda. Los argentinos vivimos otro día en celeste y blanco.
Mirá tambiénEl “milagro argentino” en el que creen el equipo y la genteComo en cada partido de éste Mundial, El Litoral se asoció a la fiesta de los hinchas y por eso te mostramos el color de otro día a pura pasión.
En la recorrida, especialistas del fútbol e hinchas hicieron un balance del partido y en todos los casos destacaron a Messi como la gran figura.
Un Messi extraordinario
El ex jugador e ídolo de Colón Adrián "Chupete" Marini, actual DT de la reserva sabalera, analizó: "Fue un gran partido de Argentina. Contra Polonia, los de Scaloni habían jugado en un nivel muy alto y hoy volvieron a repetirlo. Me gusta la función y el desempeño, a nivel defensivo, de Romero y Otamendi. Acuña hace algunas proyecciones impresionantes y va camino a ser la revelación del torneo. El resto está en un gran nivel pero quiero destacar el momento extraordinario que está atravesando Messi. Otra vez, como ante Polonia, abrió el camino al triunfo y fue, una vez más, la gran figura de Argentina. Con esta actitud vamos camino al título, de eso no tengo dudas. El resultado contra Australia fue justo y creo que no debimos sufrir en los minutos finales. Hay un gran equipo que sigue creciendo y eso nos da mucha tranquilidad. La verdad que me emocioné con los festejos y creo que nos viene muy bien un poco de alegría a todos los argentinos. El viernes será otra gran final ante un rival con mucha historia, pero con esta actitud, seguiremos avanzando".
Mirá tambiénDesde el drone de El Litoral: la alegría por el triunfo de Argentina en las calles de Santa FeLa voz femenina
Gisela "Pitu" Giustini fue jugadora de fútbol y hoy se destaca como profesora en la Escuela que enseña a las niñas desde muy corta edad en el Complejo la Caprichosa de la ciudad de Recreo. Ahí pasa gran parte del día enseñando todo lo que la pasión de este maravilloso deporte le dio en tantos años de jugadora. Alejada de la cancha y cerca de la TV, analizó el partido que Argentina le ganó a Australia: "Argentina tuvo el control de la pelota. Fue trabajando en equipo y presionando desde la mitad de la cancha en el momento que había que hacerlo. Fue construyendo el triunfo con un golazo de Messi, que volvió a jugar en un gran nivel. Con paciencia fue buscando los espacios para llegar al arco rival y definir como el "10" sabe hacerlo. Pese a que Australia se encontraba "atrás", los argentinos tuvimos la pelota, la manejamos con carácter, buen juego y con un equipo con mucha personalidad pudimos ir resolviendo a nuestro favor. La verdad que lo sufrimos al final pero así y todo, hubo más chances de sumar otro gol y no se dio, pero se ganó. Estamos todos juntos y no hay que bajar los brazos. Vamos Argentina!".
Un análisis bien futbolero
Otro de los jugadores de Santa Fe que dio su punto de vista sobre el partido fue Pedro Bree. Vistiendo distintas camisetas de los clubes liguistas y analizando cada partido del Mundial admitió: "Creo que fue una merecida victoria de nuestra Selección. A mi entender pudo haber sido más amplia y no debimos haber sufrido tanto en tiempo de descuento. Además, prevaleció ese concepto de juego técnico de Argentina por sobre un fútbol muy físico de un rival que se vio arrinconado en su campo. Plantado con sus dos delanteros en el círculo central y dos líneas de cuatro bien ordenadas detrás. Sólo pudo abrir el arco una genialidad de Messi y que permitió abrir un poco más la cancha y le dio más confianza al equipo para ir por más. El segundo gol es un premio merecido para Julián Álvarez, que trabajó para el equipo incansablemente y siempre está al acecho de encontrar ese gol. El equipo sigue creciendo partido tras partido, juega bien, gusta mucho y tiene a un Messi en su mejor momento poniéndose el equipo al hombro cuando es necesario, además de un grupo que se lo vio muy compacto. Una mención aparte para un "Dibu" Martínez que ataja un mano a mano increíble en la última jugada. Argentina mereció ganar por más goles pero en este Mundial todos los partidos van a ser apretados porque hay un nivel de juego muy parejo. Igualmente este equipo ilusiona y mucho".
Leonidas Bonaveri es futbolero de alma. Sigue vistiendo la camiseta de Colón en la Liga Senior y hoy es el actual presidente de la Liga Santafesina. Cuando finalizó el partido dio su punto de vista: "Considero que Argentina fue superior durante todo el partido. Tuvo el manejo de la pelota y mostró gran jerarquía con un Messi iluminado. Lo que viene por delante es un rival muy duro en el cual estaremos ante otro planteo táctico por las características de ese equipo. Argentina, si sigue demostrando el nivel de los últimos tiempos y siguen creciendo los jugadores más importantes del plantel, está para grandes cosas. No debemos bajar los brazos ya que estamos por el camino correcto. No era necesario sufrir tanto en el final del partido. Pudimos haberlo liquidado mucho tiempo antes".