Ariel Holan se está acomodando a su nuevo hábitat en Central. En su primera semana de trabajo en el predio “canalla”, demostró toda su vitalidad, su energía, sus ganas. Esas mismas que intentará trasladarles a sus jugadores. “En estos cinco partidos toda nuestra energía tiene que estar puesta en la forma en la que quiero que juegue Central”, contó con entusiasmo. También destacó la pasión por el fútbol que se respira en Rosario, una ciudad que dijo conocer muy bien de la época en que era entrenador de hockey. “Queremos empezar a trabajar para que este equipo sea altamente competitivo”, agregó el flamante entrenador “canalla”.
Mirá tambiénAriel Holan fue presentado como nuevo técnico de Rosario Central: "Es un club que te seduce"“Se dio todo muy rápido y por supuesto con un respaldo tanto de Gonzalo (Belloso) como de Carolina (Cristinziano) que me entusiasmó mucho, porque todas las ideas que me manifestaron para llevar este proyecto adelante, el engranaje que me toca a mí, que es dirigir la primera división del club, es un lindo desafío”, remarcó Ariel Holan. Y valoró que “es muy importante la confianza que te puedan dar los dirigentes”.
Holan consideró que “Rosario es una ciudad espectacular, de las más lindas de la Argentina”. Y luego confió: “Yo vine mucho pero mucho a Rosario por el hockey y ya se podía palpar la pasión por el fútbol y también la movida cultural que tiene. Es una ciudad hermosa”.
El ex DT de Defensa y Justicia, de Independiente y de varios clubes importantes de Sudamérica, señaló también que “en Central la gente se siente muchísimo, los hinchas empujan al equipo para adelante como locos”. Y opinó que “eso es muy lindo para el equipo y para el entrenador”.
Respecto de las instalaciones que encontró tanto en el predio de Arroyo Seco como en el “gigante” de Arroyito, el técnico de 64 años expresó: “Me encontré con un lugar muy bien equipado para el desarrollo de los entrenamientos, muy coordinado con el fútbol infanto-juvenil, que es muy importante para un club como Rosario Central”.
Holan reconoció que su idea, cuando inició las charlas con la dirigencia de Central, era asumir como nuevo entrenador en diciembre, con la Liga Profesional ya finalizada y con la cabeza puesta en la pretemporada. Pero se dio de otra manera. “En primer lugar, en estos cinco partidos que quedan del campeonato, vamos a intentar hacer lo mejor. Mi idea al principio y se lo trasladé a los dirigentes, era iniciar mi trabajo en diciembre. Pero me explicaron las circunstancias y no dudé en aceptar igual”, aseguró.
“En estos cinco partidos toda nuestra energía tiene que estar puesta en la forma en la que quiero que juegue Central”, reiteró Ariel Holan. “Queremos empezar a trabajar para que este equipo sea altamente competitivo. En el predio tiene que reinar la energía del trabajo duro para poder llevarla después a la cancha”, sentenció.
Estos días de parate en el campeonato le vinieron muy bien a Holan para conocer a sus jugadores y para empezar a trabajar sobre su idea de juego. El debut oficial del nuevo cuerpo técnico será el miércoles de la semana que viene, cuando Central visite a Estudiantes de La Plata desde las 19.15, por la fecha 23 de la Liga.
“Lo que podemos decir como compromiso, es que vamos a transpirar la camiseta como los hinchas la transpiran en la tribuna. Vamos a trabajar mucho. Tengo bien claro lo que es Central”, indicó el DT. Y remató: “Esta es una ciudad que a mi familia le encanta. Y al estar cómodo y contento, todo fluye”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.