El equipo argentino encaró las acciones con fuerte presión en el medio campo y de a poco tomó confianza para pasar a tomar el protagonismo adelantando sus líneas.
Arsenal estuvo más cerca esta noche del éxito ante Ceará, con el que finalmente igualó sin abrir el marcador en el estadio Arena Castelao, de Fortaleza (Brasil), en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El equipo argentino encaró las acciones con fuerte presión en el medio campo y de a poco tomó confianza para pasar a tomar el protagonismo adelantando sus líneas.
Ante el timorato conjunto local, Arsenal se acomodó mejor en el campo, que estaba húmedo y rápido por la lluvia de las horas previas en la ciudad de Fortaleza, con lo que buscó sorprenderlo rápido.
Por eso los de Sarandí ofrecieron un juego vertical con constantes aproximaciones al arco de Ceará, generando algunas exigencias para el arquero Richard, con remates violentos desde el borde del área.
Los de Brasil tardaron media hora para encontrar el modo de cómo controlar a los conducidos por Sergio Rondina, cuando pudieron tener mayor posesión de la pelota y jugando a espaldas de Emiliano Papa, donde quedaba un claro en la defensa visitante.
También tomó mayor protagonismo el volante colombiano John Mendoza, que con una de sus entradas generó la situación más clara del primer tiempo, con un mano a mano frente a Alejandro Medina, quien ganó el duelo ante un violento remate bajo del rival (31 min).
El segundo capítulo comenzó como finalizó el primero, con mejor juego de Ceará, que pronto tuvo otra chance muy propicia, a raíz de un remate violento de Charles, que al rozar en Mateo Carabajal se desvió pegando en el travesaño y se fue al córner (4 min).
Con el crecimiento de los locales y lo que fueron mejorando los visitantes con el ingreso de Lucas Albertengo por Alan Ruíz, que le puso más picante al ataque del 'Arse', el juego se tornó más entretenido.
El exdelantero de Independiente, precisamente, estuvo a punto de marcar al recibir un centro de Nicolás Castro, pero antes de aplicar el cabezazo, Richard se anticipó y le birló el balón (32 min).
Sobre el final, el propio Richard evitó el triunfo de Arsenal cuando en exigida acción desvió al córner un tremendo cabezazo de Albertengo dirigido al rincón izquierdo de su arco.
De todos modos, el empate resultó lo más lógico en como ambos equipos se alternaron el predominio en el juego y en las llegadas, cerrando con otro marcador en blanco como había sido en la primera vuelta en Sarandí y los dos quedaron con vida para seguir en pos de la clasificación a la siguiente fase.
Es que Ceará encabeza la zona con 6 unidades junto a Bolívar, que en el clásico boliviano empató esta noche 2 a 2 con el colista Jorge Wilstermann, mientras que Arsenal los sigue con cinco y cierra con 2 este último equipo del Altiplano al que el conjunto del Viaducto visitará el miércoles 19 a las 19.15. cuando los brasileños reciban por su parte al equipo de La Paz.
Justamente en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolívar, con dos goles de Erwin Saavedra, no pudo pasar del empate frente a Wilstermann, que anotó a través del ex San Martín de San Juan, Humberto Osorio, y Paul Arano a cuatro minutos del final del partido.
Con información de Télam.