En medio del malestar por el irregular rendimiento en la temporada y por el propio empate amargo que, hasta ese momento, estaba cosechando Atlético, los habitantes de las cuatro tribunas del estadio José Fierro se desconectaron un poco del presente y fueron transportados 15 años atrás.
Es que, un 15 de junio de 2009, el decano se consagraba campeón de la Primera B Nacional, tras vencer 3-1 a Olimpo. Para recordar ese hecho histórico, la dirigencia homenajeó a varios de los integrantes de aquel plantel; entre ellos, Luis Miguel Rodríguez, que fue recibido a lo grande.
Sebastián Longo, César Montiglio, Lucas Ischuk. Tres nombres históricos en el decano que estuvieron en el reconocimiento. También Diego Erroz y Esteban Dei Rossi, dos nombres queridos por la hinchada, y José Saavedra, de perfil más bajo y menos actividad, pero también parte de aquel equipo dirigido por Héctor "Chulo" Rivoira, que también fue recordado con un video en la pantalla gigante. Pese a que recibieron sus respectivas ovaciones, ninguno generó el revuelo que causó el "Pulga" en las inmediaciones del estadio.
Mirá también"Se va el Pulga Rodríguez", dicen en Jujuy: ¿dónde jugará?Ya en su llegada, acompañado de Mauro Osores, otro ex Atlético que actualmente viste los colores del "lobo" jujeño, el simoqueño alteró el ambiente. Grupos de hinchas se agolpaban para verlo pasar, saludarlo, pedirle alguna foto, e incluso, dedicarle un "bienvenido a casa". El cariño por el histórico "7" empezaba a sentirse desde temprano.
El reconocimiento llegó en el entretiempo. Varios dirigentes del club esperaron a los campeones en el centro del campo, cada uno con una camiseta con el número que utilizaban los jugadores homenajeados. Los aplausos llovieron para todos ellos, con Montiglio, Longo e Ischuk siendo ovacionados unánimemente.
Pero el que más aplausos y gritos arrancó fue Rodríguez, que estratégicamente fue presentado a lo último. Acompañado de su esposa, recibió la camiseta "7", y disfrutó, en un terreno donde tantos goles supo hacer, y tantas ovaciones recibió, cómo la hinchada pedía por su regreso. "El Pulga va a volver", se coreó desde los cuatro costados. Incluso, algunas banderas pidieron por su regreso.
Y no es casualidad el cántico. Hace semanas, se viene barajando la posibilidad de que el delantero retorne al club, ya en el tramo final de su carrera (en enero cumplirá 40 años). Pero, por ahora, no hay nada definido.
"Obviamente uno vivió muchísimas cosas en el club, así que estoy muy contento de poder estar en este evento que es muy lindo, y obviamente estar en casa", señaló el "Pulga", admitiendo, lógicamente, su relación especial con el club.
"Es algo muy lindo, quiere decir que en su momento, cuando uno estuvo en el club, hizo las cosas bien, se consiguieron cosas muy importantes", dijo, sobre el cariño recibido, asegurando que es "mutuo".
Y aunque le bajó un poco la espuma -"queda la segunda rueda de la Primera Nacional", indicó-, no ocultó sus ganas de volver a ponerse la celeste y blanca. "Ojalá que la vuelta sea pronto, uno también lo desea", concluyó Rodríguez, que vivió una noche inolvidable en su casa. Una que, espera, pueda repetirse algunas veces más, pero con él usando la "7" del "decano".
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas por los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entidad en la que el atacante de Simoca todavía tiene contrato. "No quiero hablar de ese tema. La verdad, estoy muy molesto con eso. Pregúntenle a él por qué está en Tucumán", respondió el presidente de la institución jujeña, Walter Morales.
Mientras en Tucumán los hinchas se desviven por la vuelta de "PR7" y en el entretiempo del partido con Defensa y Justicia se hicieron escuchar pidiendo su regreso, en Jujuy la cuestión fue levantando temperatura. "Se va 'Pulga' Rodríguez", tituló el diario El Tribuno durante el fin de semana. "Anoche (por el lunes) el presidente Morales confirmó que todavía no se había llegado a un acuerdo entre las partes, pero que sería cuestión de horas", ahondó el artículo.
Según trascendió, el viaje del jugador a su provincia natal no había sido autorizado por la dirigencia jujeña. Y la desobediencia de "Pulguita" habría terminado de romper la relación. Su ingreso al estadio José Fierro se dio en medio de un clima de algarabía, con banderas con mensajes alusivos ("Dirigentes queremos la vuelta del Pulga" o "El Pulga tiene que volver").
En la vuelta a los entrenamientos del equipo jujeño, el enojo habría escalado incluso un poco más. Luego de que el plantel del DT Módolo gozara del fin de semana libre, en la mañana de este martes se conoció una noticia que causó sorpresa. "El entrenador no lo tendrá en cuenta para la segunda ronda. Por estas horas se está arreglando su desvinculación; el jugador no resigna ni un peso a ningún plazo", informó el periodista Martín Ponce que cubre el día a día del "lobo".
"Nosotros estábamos en el vestuario. No escuchamos nada de lo que pasó, pero la gente quiere que vuelva. Es mi amigo y ex compañero, también quiero que vuelva y que esté con nosotros; nos hace falta. Eso será decisión de los dirigentes y de él. Hay que tener paciencia porque la ventana del libro de pases es muy larga", dijo Guillermo Acosta, capitán del "decano" una vez que finalizó el duelo con el "halcón".
"Estamos arreglando la desvinculación, "Pulga" resigna el 50% de su prima, sólo desea cobrar lo adeudado. No hablé con la gente de Tucumán", aseguró Roberto San Juan, representante del simoqueño. En tanto que Miguel Abbondándolo fue tajante: "No hablé con nadie".
Si bien en Tucumán un grupo de dirigentes de Atlético lo niegan, otros lo dan por hecho. "Va a venir", sentenció un integrante de la CD. ¿Qué pasará? Sólo el tiempo resolverá ese dilema.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.