River Plate volvió a hacer ruido en el presente mercado de pases, en el que está realizando una verdadera revolución.
El delantero, de 28 años, firmará un contrato por cuatro temporadas con la institución que lo vio nacer.
River Plate volvió a hacer ruido en el presente mercado de pases, en el que está realizando una verdadera revolución.
El mismo día en el que Gonzalo Montiel desembarcó en el país para volver a calzarse la banda roja, el club terminó de cerrar el regreso de otro hijo pródigo: Sebastián Driussi. El delantero, de 28 años, deja Austin para firmar un contrato de cuatro temporadas con la institución de Núñez.
El futbolista, hincha del Millonario, hizo fuerza para que su regreso se concretara. De hecho, se plantó y no inició la pretemporada como medida para presionar en pos de que la operación se concretara. Hace algunas horas, Jorge Brito, presidente de River, había sido optimista.
"Esperamos tener novedades por Driussi, el jugador y River están dando todo. Luego queda en manos de Austin", había señalado. Si bien no hay cifras oficiales, el club habría invertido entre 8 y 10 millones de dólares para asegurarse la ficha del atacante, de destacada primera etapa bajo la tutela de Marcelo Gallardo.
En el medio se había metido Estudiantes, que con la asesoría del empresario Foster Gillett, había ofrecido una cifra similar. Sin embargo, Driussi agradeció el interés y subrayó: "En Argentina sólo juego en River". Con la casaca del Millonario, el punta debutó en la 2013/2014. Gallardo lo llevó de a poco y terminó acumulando 105 partidos como titular y 28 goles.
Pero fue en su última temporada cuando terminó de explotar: 23 conquistas en 44 encuentros. Ganó ocho títulos antes de emigrar al Zenit de San Petersburgo, que pagó 20 millones de dólares para asegurarse sus servicios.
En Rusia se siguió destacando, dio otras seis vueltas olímpicas antes de mudarse a Estados Unidos en 2021. Allí se transformó en ícono de la franquicia, con la que superó los 50 tantos, con un promedio de gol de casi 0,5 por cotejo.
En más de un mercado de pases sonó para volver. Esta vez, con Gallardo en el banco, no dudó. Y River hizo el esfuerzo económico.
Con los certámenes locales, la Copa Libertadores y el Súper Mundial de Clubes por delante, el club está redondeando una potente ventana de transferencias, con los arribos de Lucas Martínez Quarta, la vuelta de Enzo Pérez y los fichajes de Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo, más allá de los casos mencionados de Driussi y Montiel.
"Afortunadamente estamos en un momento en que el club tiene recursos para repatriar jugadores de alto nivel, de selección argentina. Mariano Barnao, que es parte de su equipo, trabajó codo a codo con nosotros en las negociaciones. Acá hay 3 patas. La primera es la decisión de los jugadores de querer volver a River, en edades hipercompetitivas, algo a lo que no estamos acostumbrados en Argentina. Vuelven en plenitud. Luego, Gallardo y su cuerpo técnico, fundamentales para convencerlos. Y, no menor, tener la capacidad económica. Después es fútbol, hay que entrenar y jugar. Nada garantiza nada", había brindado detalles Brito sobre cómo trabajó la institución para reforzar al plantel.
Pero los movimientos aún no terminaron. Uno de los puestos que el club busca reforzar es el del lateral izquierdo, para sumar una alternativa a Marcos Acuña (y eventualmente, Milton Casco). El elegido es el ex Unión Lucas Esquivel, de Atlético Paranaense, por el que River hizo una oferta por el 50% del pase, pero se estirará para comprar el 80 y quedarse con otro de los deseos de Gallardo.
Lucas Martínez Quarta habló en una entrevista con DSports Radio sobre su regreso a River, contó sus sensaciones y destacó el rol de Marcelo Gallardo.
"Estoy muy contento de volver al club que me dio todo como jugador, la verdad que feliz, disfrutando del día a día. Estamos preparándonos para lo que viene, va a ser un año muy importante", remarcó el defensor sobre la competencia que afrontará el equipo en este año.
Luego, agregó: "Nosotros tenemos un sentido de pertenencia que nos hace poder volver a temprana edad, claramente con 28 años uno no se imagina volver tan chico de Europa, pero el sentido de pertenencia está por encima de cualquier otra cosa".
Por otro lado, Martínez Quarta destacó la importancia de Gallardo en su vuelta al club. "Sabemos lo que significa Marcelo para nosotros, sobre todo para los juveniles que hizo debutar en su momento y les dio la confianza, creo que es el técnico que nos lanzó y es también el agradecimiento de parte nuestra. Han pasado cuatro años y medio desde que yo me fui, cambiaron muchas cosas, pero me tomo todo como un gran desafío", expresó.
Por último, el ex jugador de Fiorentina contó detalles de su relación con Montiel, quien llegó este miércoles para unirse al club. "Con 'Cachete' hace un mes que hablo más que con mi señora. Estoy muy feliz con su llegada al club, es un jugador que nos va a dar mucha mentalidad", finalizó.
Las idas y vueltas del Ciclón para sumar arqueros en este mercado de pases serán recordadas a lo largo del tiempo. Luego de la lesión de Facundo Altamirano y la novela en torno al neerlandés Andries Noppert, ahora el nombre que pica en punta es el del costarricense Keylor Navas, ex Real Madrid y PSG.
Tras las negociaciones que no llegaron a buen puerto con el neerlandés Noppert y el francés Lecomte, en las últimas horas surgió una nueva alternativa internacional más que llamativa: Keylor Navas. Al parecer el arquero ex Real Madrid fue ofrecido a la dirigencia. Actualmente está sin club, por lo que su llegada podría ser más sencilla.
De todas formas, también se habla del interés de Saprissa de Costa Rica y de Gremio de Porto Alegre, sobre todo si vende a Agustín Marchesín a Boca Juniors.
Los dirigentes de San Lorenzo habrían llegado a un acuerdo por el sueldo del futbolista, pero se encuentran buscando sponsors y colaboradores para poder afrontar dicho gasto.
Otro de los nombres que corre con ventaja es el retorno de "Chila" Gómez. Tras haber rechazado una oferta de Barracas Central, el 1, cuyo pase pertenece a Racing podría volver al "Ciclón" luego de no haber renovado su préstamo. Por el lado de la dirigencia de la "Academia", la idea es que San Lorenzo compre la totalidad del pase o un porcentaje del mismo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.