Jorge Brito, presidente de River Plate, realizó un balance del mercado de pases del club y cargó contra Estudiantes por meterse en las negociaciones por Sebastián Driussi.
El presidente de River se refirió al mercado de pases y contó cómo está la negociación por el delantero. Le tiró un palito al "Pincha" por meterse en la disputa. "Habrá que preguntarle a Austin si llegó la oferta", señaló.
Jorge Brito, presidente de River Plate, realizó un balance del mercado de pases del club y cargó contra Estudiantes por meterse en las negociaciones por Sebastián Driussi.
"Habrá que preguntarle a Austin si llegó la oferta de Estudiantes. El jugador tiene el derecho de jugar donde quiera, pero ha dicho que en Argentina solamente jugaría en River", señaló Brito.
Luego, agregó: "Es raro lo que pasa, yo no hago ofertas por un jugador sin tener su consentimiento de que quiera jugar en River. Pero cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan".
El mandatario riverplatense hizo mención al empresario Foster Gillett que negocia un acuerdo con Estudiantes, y realizó una oferta a Austin de más de U$S 11 millones para sumar al delantero.
Cabe remarcar que el magnate estadounidense tuvo injerencia en la salida de Cristian Medina de Boca: fue quien abonó los U$S 15 millones de la cláusula de rescisión que generó un conflicto por la transferencia (realizada por un tercero) y demoró la salida del mediocampista.
De todas maneras, Brito se mostró optimista de poder cerrar el acuerdo en las próximas horas. "Esperamos tener novedades en estas 24 horas. El jugador está dando todo lo que puede y River también. Las cosas quedan en manos de Austin. Somos optimistas con tener buenas novedades en el día de hoy", remarcó el mandamás este martes.
Desde River elevaron una segunda oferta de alrededor de 9 millones de dólares hacia el club estadounidense, pero la insistencia del delantero sería clave más allá de las diferencias económicas que pueda haber entre ambos clubes (se habla de que Austin pretende más de 10 millones).
Es que el propio Sebastián Driussi también ejerció su presión para poder forzar la salida del equipo estadounidense. El delantero estuvo de vacaciones en nuestro país y decidió no volver al inicio de la pretemporada con Austin.
En ese sentido, incluso se llegó a hablar de posibles sanciones por parte de la institución como también de la MLS, por no tener el futbolista autorización para ausentarse. Mientras tanto, el ex Zenit se entrena de manera particular en la Argentina.
El atacante surgido de River Plate disputó 30 partidos en la última campaña en el equipo de Texas y anotó un total de 8 goles, además de haber dado 4 asistencias.
"Cachete" está a detalles de concretar su regreso al "Millonario". "Ya está todo cerrado con Sevilla y el jugador. Esperamos que esta noche (por el martes) viaje a Argentina y lo antes que se pueda, supongo que mañana (miércoles), se hará la revisión para luego sumarse al plantel", manifestó Brito.
River compraría la totalidad del pase del defensor por 4,5 millones de euros, y Montiel firmaría un contrato hasta diciembre de 2028 con el club de la banda roja. El lateral de la selección jugó solo ocho partidos en los últimos seis meses con Sevilla y anotó un gol.
Por otro lado, el presidente del "Millonario" realizó un balance del mercado de pases: "Estamos muy contentos con las incorporaciones y esperamos que estemos a la altura". "Siempre hemos sido receptivos a los pedidos del entrenador. Gallardo llevó adelante la mayoría de las negociaciones", agregó.
Recordamos que hasta ahora el equipo de Núñez incorporó al delantero chileno Gonzalo Tapia, al volante Giuliano Galoppo, al ex Racing Matías Rojas, y abrochó las vueltas de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. A estos cinco futbolistas, ahora podrían sumarse los flamantes retornos de Driussi y Montiel.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo apuesta fuerte en este libro de pases, teniendo en cuenta que la próxima temporada será sumamente intensa para sus dirigidos.
Además de los dos torneos locales, River deberá afrontar la Copa Argentina, la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes. En el certamen intercontinental, el Millonario compartirá grupo con Inter de Milán, Urawa Red Diamonds de Japón y el Monterrey de México comandado por Martín Demichelis.
Luego de su polémica desvinculación de Boca, Cristian Medina afronta un nuevo desafío en su carrera: se realizó la revisión médica en una clínica de La Plata antes de incorporarse a Estudiantes. El mediocampista firmará un contrato de cinco años, y jugará al menos seis meses en el equipo pincharrata.
El volante se presentó este martes por la mañana junto a sus representantes para realizarse los exámenes médicos de rutina antes de firmar su contrato. En el club platense esperan que en estos días Medina visite el country para mantener su primer contacto con sus nuevos compañeros, el cuerpo técnico y las instalaciones.
El futbolista ejecutó la cláusula de salida de Boca en las últimas semanas. Su último partido fue el 19 de octubre en la derrota por 0-3 ante Tigre y luego quedó marginado del plantel tras manifestarle al entrenador Fernando Gago que no jugaría si los dirigentes no lo vendían.
En los últimos días, la polémica por la salida de Medina se había reavivado, luego de que Boca Juniors denunciara irregularidades en la negociación. Es que el pago de los 15 millones de dólares se había hecho desde una cuenta bancaria particular, y no a través de una institución deportiva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.