Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda igualaron hoy 12-12 en el estadio Olímpico de Sydney en el encuentro que marcó el inicio de la tercera edición del Rugby Champiosnhip y de la tradicional Bledisloe Cup que disputan anualmente los dos colosos de Oceanía.
Después de un primer tiempo parejo, que terminó con ventaja para los All Blacks por 9-3, Australia reaccionó y mantuvo el control del juego en la etapa complementaria, pero, en una jornada lluviosa en la que se complicó manejar la pelota, apenas pudo llevarse un empate ante su tradicional rival al que no vence desde 2011.
Aaron Cruden, a los 4, 17, 23 y 60 minutos de juego, marcó los cuatro penales del conjunto orientado tácticamente por Steve Hansen, en tanto que Kurtley Beale (12, 45, 56 y 71 minutos) sumó para los Wallabies, que no supieron capitalizar la ventaja de jugar con un hombre más durante 20 minutos por las amonestaciones de Wyatt Crockett, al final del primer tiempo, y de Beauden Barrett, a 11 minutos del cierre.
El empate le permitió a los neocelandeses estirar su serie invicta a 18 partidos desde aquella derrota sufrida ante Inglaterra en Londres por 38-21 el 2 de diciembre de 2012. Pero a la vez se les cortó una serie de 17 triunfos seguidos.
Australia, en tanto, sumó su octavo partido sin poder vencer a su ocasional rival, serie negativa que incluye dos empates, el de hoy y el del 2012 en Brisbane. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo sábado, esta vez en el Eden Park de Auckland.