El australiano Michael Cheika sería el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.
Aseguran que el DT asumirá en los proximos días en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.
El australiano Michael Cheika sería el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.
Aseguran que la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmará oficialmente en los próximos días la designación de Cheika al frente del seleccionado argentino, que tiene como principal objetivo su preparación de cara al Mundial de Francia 2023.
Los rumores indicaban como posibles entrenadores a los ex Pumas Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada, pero ambos habrían quedado descartados.
Cheika, fue asesor de Ledesma, durante el torneo Tres Naciones 20220- en que Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks- y también en los encuentros internacionales de julio y el Rugby Championship de la temporada anterior.
Entre sus principales logros, Cheika condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015 junto a Ledesma, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17. Además, se consagró con el Leinster campeón en el 2009 de la Heineken Cup al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16. Actualmente, el entrenador, de 55 años, ocupa el cargo de Director del equipo Green Rockets Tokatsu de la liga profesional de rugby de Japón..
El último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neocelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales.
Los Pumas iniciarán la actividad internacional en julio próximo cuando reciban al seleccionado de Escocia los sábados 2, 9 y 16 de julio, partidos que se disputarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente. Y a partir de agosto participarán del torneo Rugby Championship junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, vigente campeón del mundo.