Banfield y Gimnasia empataron en la noche del viernes
Télam
10:46
En medio del habitual tributo que suele recibir su carismático orientador táctico cada vez que su equipo juega como visitante, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró al menos llevarse un punto al igualar en un gol con Banfield, al cabo de un interesante partido disputado hoy en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la decimoquinta jornada de la Superliga.
Erik Ramírez, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Diego Maradona, en tanto que el veterano Jesús Dátolo, a los 32 del mismo período a través de un penal, niveló las acciones para el "Taladro".
El "Lobo" terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de su guardavallas titular Nelson Insfrán, a los 28 minutos de la etapa inicial.
La imperiosa necesidad del elenco "tripero" de incrementar su raquítico promedio impulsó a su ovacionado entrenador a implementar una estrategia algo más ofensiva que de costumbre.
Producto de esa circunstancia, el "Lobo" se colocó en ventaja luego de un hermosa pirueta en el aire de Ramírez, tras un enrevesado ataque de su escuadra.
Cuando parecía que la visita tenía el partido medianamente controlado, una falla garrafal del ampuloso Espinoza le permitió al dueño de casa nivelar el cotejo.
Una inexistente infracción del debutante guardavallas "Mens- Sana" al fabulador moreno Lenis, fue vista como pasible de sanción por el citado colegiado, quien desde lejana posición marcó la pena máxima además de expulsar a Insfrán (estaba amonestado por hacer tiempo), lo que implicó un grave perjuicio para la formación visitante.
Las continuas protestas de los hoy justificadamente coléricos integrantes del cuerpo técnico del elenco de la ciudad de las diagonales dejaron en palmaria exposición el total desacuerdo de los mismos con sendas decisiones arbitrales que condicionaron completamente el desarrollo posterior.
A partir de la buena ejecución de la pena máxima por intermedio de Dátolo, Banfield procuró durante aproximadamente una hora generarle peligro a una formación diezmada pero que nunca perdió su línea futbolística.
Sin arriesgar en demasía, Gimnasia se paró con dos líneas de cuatro mientras que el cuadro de Julio Falcioni no resultó capaz de generarle alguna jugada con serias chances de concreción al hoy suplente Martín Arias.
Lejos de ello, el elenco visitante estuvo a punto de llevarse un premio excesivo después de que los reflejos de Arboleda y la colaboración de su palo derecho le ahogaran el grito de gol a Matías García, luego de una brillante ejecución de un tiro libre, a los 12 minutos.